El hijo de Camilo Sesto cobrará unos 200.000 euros al año solo por derechos de autor

Camilio Blanes Ornelas aparece como heredero universal y se calcula que recibirá bienes y derechos por valor de más de dos millones de euros

Fans de Camilo Sesto homenajeando al artista
Fans de Camilo Sesto homenajeando al artista

redacción

El pasado 13 de septiembre varios abogados visitaron una notaría de Torrelodones. El objetivo, comprobar si allí estaba custodiado el testamento de Camilo Sesto y ver si había documentos posteriores que lo modificaran o anularan. La revista Semana tuvo acceso a los detalles. Ahora se sabe que el cantante ha dejado una herencia millonaria a su hijo Camilo Blanes Ornelas, nacido de la relación del artista con la mexicana Lourdes Ornelas. Conocido como Camilín, se trata del heredero universal del patrimonio del cantante fallecido el pasado 8 de septiembre. Se estima que esa herencia tiene un valor superior a los dos millones de euros. Solo en concepto de derechos de autor se calcula que Camilo Blanes recibirá unos 200.000 euros al año. Aunque se trata de un cálculo a la baja, ya que con la muerte del cantante los expertos consideran que esta cifra se disparará, al menos durante un tiempo, porque sus grandes éxitos están volviendo a sonar.

Entre los bienes se encuentran propiedades como la mansión situada en Torrelodones (Madrid) con 500 metros cuadrados construidos y una parcela de 10.000 metros cuadrados. También figura otra propiedad en la urbanización La Chopera (Las Rozas), cuenta con una casa de 300 m² y una parcela de 2.000 m². La citada publicación señala que en el testamento no figura un inventario ni una relación de los bienes. En el documento se nombra albacea a Cristóbal Hueto, amigo del cantante, pero que no recibe nada. 

Además de ello, el artista tenía dos sociedades. Una era el activo de Torrepeñote SL, que se encargaba de la edición musical. La otra, con el mismo fin pero enfocada a la producción propia, Camilo Ediciones Musicales, que fue fundada en 2002.

Camilo Júnior, según Semana, está instalado en la casa de Torrelodones, inmueble al que se trasladó a la espera de conocer al detalle el contenido del testamento de su padre. En contra de lo que algunos avanzaban, no encontró la oposición de personas muy cercanas a su progenitor a las que se había acusado de ejercer un control excesivo de la vida del artista. Su madre, Lourdes Ornelas, no ha podido quedarse en la casa, donde siguen los guardeses que la cuidaban anteriormente. Al parecer, tenía prohibido entrar en el domicilio de Camilo Sesto, con el que no mantenía ningún tipo de contacto. Ornelas está viviendo con una amiga. 

 

Adiós a Camilo Sesto, la voz que nos hizo morir de amor

Sandra Faginas

El artista, que fue definido por algunos críticos como el Bowie español, se había convertido en las últimas décadas en el alma de la fiesta. Sus hits de los setenta ya son eternos

Camilo Sesto fue Dios, fue el primer artista español capaz de interpretar a Jesús en un musical cuando todavía, en el año 1975, los piquetes lo acorralaban a la entrada del teatro cada noche que iba a interpretar la ópera rock Jesucristo Superstar, junto a Ángela Carrasco y Teddy Bautista, el de la SGAE, que por cierto hacía de Judas. Camilo tenía ese cielo de las estrellas que brillan incluso cuando se vive en el infierno interior.

El artista de Alcoy, que falleció esta madrugada en el Hospital Universitario Quirónsalud Madrid a los 72 años, a causa de un fallo renal, no fue precisamente un niño bien. Era el menor de cuatro hermanos, su padre era electricista y desde su pueblo natal soñaba de niño con ser Joselito o jugar al fútbol. Claro que antes, y eso pocos lo saben, fue pintor. Y su natural inquietud por la estética lo dibujó muy pronto como un cantante peculiar, original y único, que llegó a cumplir los 70 años usando prácticamente la misma talla que de adolescente. Su personalidad andrógina y su aspecto delgadérrimo, su pelo largo, sus ojos azules y su piel de porcelana, lo modelaron ante la audiencia en un equilibrio de características masculinas y femeninas. Y esa excentricidad hizo que pronto se convirtiese en el David Bowie español. «Le ayudó, como a Miguel Bosé, el no tener vergüenza a la hora de ponerse la ropa que se ponía y de hacer las canciones que hacía», afirmó en una ocasión un guitarrista de su banda.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos
Comentarios

El hijo de Camilo Sesto cobrará unos 200.000 euros al año solo por derechos de autor