Letizia ejerce de locutora de radio

La Voz

SOCIEDAD

Efe

La reina participó en un programa en directo con alumnos de un instituto de Cáceres durante una visita a su emisora

25 sep 2019 . Actualizado a las 11:32 h.

Por vez primera desde que dejó el periodismo, la reina Letizia se ha sentado de nuevo en un estudio de radio para volver a hablar ante el micrófono. Lo hizo hace unos días en la localidad cacereña de Torrejoncillo durante la apertura oficial del nuevo curso escolar en el instituto de enseñanza secundaria obligatoria Vía Dalmacia, donde estudian 237 alumnos. Durante su visita por el centro, la reina se acercó al estudio de radio con que cuenta el instituto, que en ese momento estaba emitiendo en directo.

La reina se sentó con los chicos que estaban en Radio Alfare y charló con ellos en directo acerca de su trabajo y del contenido de algunos de sus programas, algunos de los cuales demostró que conocía bien. Pero más que como entrevistada, Letizia volvió a recordar su antiguo oficio y ejerció de locutora, haciendo preguntas alumnos y profesores, promocionando los programas y dando pie a las intervenciones de unos y de otros.

«Solo quiero enviar un saludo muy cariñoso por este recibimiento que nos habéis dado a mí, a la ministra y a todas las personas que me acompañan en la inauguración de este curso escolar 2019-2020 en este instituto de secundaria Vía Dalmacia. Radio Alfares, que he leído que tenéis además un montón de programas dedicados a ciencia. He visto otro de economía, hay uno que no sé que es, 'El rincón de Gabriel', que no sé lo que es...", señaló la reina, dando pie a que los chicos le explicaran que se trata de un espacio propio de un alumnos superdotado.

Letizia valoró el «fomento del pensamiento crítico» que aporta esta actividad a los alumnos y también les preguntó a los niños si tenían un programa de cine, a lo que estos contestaron que actualmente no. Entonces, Letizia les animó a que lo hicieran. La reina también aprovechó para agradecer el recibimiento recibido en Torrejoncillo y para desear un buen curso a los escolares.