Detenido un padre después de pegar a su bebé por no saber aún andar

Redacción LA VOZ

SOCIEDAD

El vídeo con la grabación de los hechos, que se ha hecho viral y puedes ver aquí, permitió dar con el responsable, el palestino Yousif Alqutai. Los hechos ocurrieron en Arabia Saudí

25 sep 2019 . Actualizado a las 08:27 h.

La policía de Arabia Saudí ha detenido a un padre que fue grabado golpeando su hija porque era incapaz de mantenerse en pie, a pesar de tener tan solo unos meses de vida. Se observa con claridad cómo el padre pega varias veces a la pequeña antes de que caiga contra el suelo. La levanta con violencia de los brazos y la secuencia se repite varias veces.

La grabación, hecha pública por The New Arab, se ha viralizado en las redes sociales y fueron los propios internautas los que pedían un castigo ejemplar para el autor de los hechos. Gracias a la gran difusión conseguida en la red, las autoridades suadíes dieron con el paradero de Yousif Alqutai, un palestino residente en Arabia Saudí.

Tras el revuelo causado por la difusión del vídeo, el detenido trató de pedir perdón mostrando a su hija: «Como pueden ver, la niña está perfecta. Intenté que aprendiera a caminar y ahora, por la gracia de dios, puede hacerlo por sí misma».

Además, Al Qutati llega a echar la culpa a la madre de su hija y se excusa diciendo que sufrió una crisis nerviosa porque le había dejado solo con cuatro niños a su cargo.