«Los Espabilados»: Arranca en octubre lo nuevo de Albert Espinosa

La serie se basa en la novela «Lo que te diré cuando te vuelva a ver» de este mismo escritor


redacción / la voz

Después del éxito de Pulseras Rojas, Albert Espinosa regresa a la televisión con su nueva serie para Movistar+: Los espabilados. El rodaje está previsto que arranque el próximo 14 de octubre y, siguiendo los acontecimientos descritos en la novela en que se basa, lugares como Barcelona, Menorca, Ceret (Francia) e Ischia (Italia) conformarán una parte importante de esta producción.

En colaboración con Dynamo Audiovisual y dirigida por Roger Gual, la serie se inspira en la novela Lo que te diré cuando te vuelva a ver, de Espinosa.

Siete capítulos que narrarán la historia de Mickey L’Angelo, Guada, Yeray, Lucas y Samuel, un grupo de extraordinarios jóvenes que escapan de un centro psiquiátrico en busca de su lugar en el mundo. A pesar de sus diagnósticos clínicos, estos chicos se enfrentan a la vida con humor y valentía porque en su interior tienen claro que es la sociedad la que está enferma y no ellos.

Un viaje por Europa

La trama principal girará en torno al viaje por Europa que emprenden este grupo de chicos para encontrar al hermano de uno de ellos, mientras se van enfrentando a sus condiciones médicas diarias.

La serie, siempre desde un punto de vista positivo y con toques de humor, encara los tabúes alrededor del universo de los niños y el rechazo que provocan las enfermedades mentales. Al igual que con Pulseras rojas, la emotividad será uno de los componentes principales de esta serie marca Espinosa.

«Me tocó vivir 4,7 vidas»

PATRICIA CALVEIRO

El guionista, director y escritor Albert Espinosa pasó diez años ingresado en hospitales a causa de un cáncer

El cáncer le costó una pierna, un pulmón y medio hígado cuando aún no había cumplido los 19 años, lo que no consiguió arrebatarle fue el buen humor y la ilusión por vivir la vida. Albert Espinosa (Barcelona, 1973) pasó diez años ingresado en hospitales. Allí se educó y recibió un legado que marcó su existencia.

«Hicimos un pacto en el hospital para repartirnos las vidas de los chicos que no superaban el cáncer. A mí me tocó vivir 3,7 vidas, además de la mía», afirmó el barcelonés, que consiguió detener por un momento la lluvia en Pontevedra y a centenares de viandantes que ayer se paraban ante la iglesia de A Peregrina para escucharlo. «Teníamos la sensación que cuando moría un compañero lo que hacía era distraer al cáncer para dejarnos pasar a los demás», apuntó.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«Los Espabilados»: Arranca en octubre lo nuevo de Albert Espinosa