«Los Espabilados»: Arranca en octubre lo nuevo de Albert Espinosa

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

La serie se basa en la novela «Lo que te diré cuando te vuelva a ver» de este mismo escritor

24 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Después del éxito de Pulseras Rojas, Albert Espinosa regresa a la televisión con su nueva serie para Movistar+: Los espabilados. El rodaje está previsto que arranque el próximo 14 de octubre y, siguiendo los acontecimientos descritos en la novela en que se basa, lugares como Barcelona, Menorca, Ceret (Francia) e Ischia (Italia) conformarán una parte importante de esta producción.

En colaboración con Dynamo Audiovisual y dirigida por Roger Gual, la serie se inspira en la novela Lo que te diré cuando te vuelva a ver, de Espinosa.

Siete capítulos que narrarán la historia de Mickey L’Angelo, Guada, Yeray, Lucas y Samuel, un grupo de extraordinarios jóvenes que escapan de un centro psiquiátrico en busca de su lugar en el mundo. A pesar de sus diagnósticos clínicos, estos chicos se enfrentan a la vida con humor y valentía porque en su interior tienen claro que es la sociedad la que está enferma y no ellos.

Un viaje por Europa

La trama principal girará en torno al viaje por Europa que emprenden este grupo de chicos para encontrar al hermano de uno de ellos, mientras se van enfrentando a sus condiciones médicas diarias.

La serie, siempre desde un punto de vista positivo y con toques de humor, encara los tabúes alrededor del universo de los niños y el rechazo que provocan las enfermedades mentales. Al igual que con Pulseras rojas, la emotividad será uno de los componentes principales de esta serie marca Espinosa.