Petición de mano trágica: un hombre se ahoga al declararse a su novia haciendo submarinismo

La Voz

SOCIEDAD

Ocurrió en la isla de Pemba, en Tanzania; el novio le mostró un mensaje a su pareja a través del cristal de una habitación sumergida, pero nunca logró escuchar el «sí» de ella

23 sep 2019 . Actualizado a las 08:41 h.

Parecía una petición de mano muy original, pero acabó en tragedia. El estadounidense Steven Weber fue buceando hasta la ventana de la habitación submarina de su novia, Kenesha Antoine. Los dos se alojaban en el Manta Resort, de la isla de Pemba, en Tanzania. Él se acercó al cristal, que en este curioso hotel está debajo del agua, para mostrarle una nota con un romántico mensaje: «No puedo contener la respiración el tiempo suficiente para contarte todo lo que amo de ti. ¡Pero todo lo que amo de ti lo amo más cada día!». Kenesha grabó un vídeo que documenta la declaración. Steven le muestra un nuevo mensaje: «¿Quieres casarte conmigo?». A continuación mostró una caja que contenía un anillo de compromiso. Pero la historia de amor se prácticamente en ese momento de forma abrupta. El buceador acabó ahogándose y no pudo regresar a su habitación, según informaron responsables del Manta Resort y apuntan medios estadounidenses.

«Nunca escuchaste mi respuesta. ¡Sí! ¡Si! Un millón de veces, sí. Nunca pudimos abrazar y celebrar el comienzo del resto de nuestras vidas juntos, ya que el mejor día de nuestras vidas se convirtió en el peor, en el giro más cruel del destino imaginable», escribió en Facebook Kenesha. «Trataré de consolarme en el hecho de que disfrutamos de las experiencias más increíbles de la lista de deseos en los últimos días, y de que ambos estábamos tan felices y absolutamente vertiginosos en nuestros últimos momentos juntos», apuntó en su desgarradora despedida en la plataforma social. «En cualquier parte del universo donde esté el espíritu de Steven... Probablemente esté entreteniendo a alguien con una historia sobre cómo realmente arruinó esa propuesta», agregó.

El director ejecutivo del resort en el que se alojaban los novios, Matthew Saus, dijo: «Un huésped se ahogó trágicamente mientras buceaba solo fuera de la sala submarina. El accidente está siendo investigado actualmente por la autoridad policial local de Zanzíbar. Nuestras más sinceras condolencias, pensamientos y oraciones están con su novia, familiares y amigos afectados por este trágico accidente». La CNN indicó que el Departamento de Estados Unidos le confirmó la muerte de un turista americano en Tanzania, pero sin aportar más detalles sobre lo sucedido. «Ofrecemos nuestras más sinceras condolencias a la familia por su pérdida. Estamos listos para brindar toda la asistencia consular apropiada», señalaron fuentes del Ejecutivo norteamericano al canal televisivo de noticias.