La youtubera infantil que repudia las verduras y pide atiborrarse de pizza

El libro de la saga «El mundo de Clodett» genera la polémica por sus mensajes

Páginas del libro de la youtuber El Mundo de Clodett
Páginas del libro de la youtuber El Mundo de Clodett

redacción

Clodett es «una niña alocada de 10 años a la que le gusta hacer parodias, retos, historias con juguetes y gimnasia rítmica». Así se describe en su canal de YouTube, que tiene más de dos millones de seguidores y piezas que suman más de un millón y medio de visionados. En paralelo, ha lanzado varios libros orientados al público infantil que arrasan en ventas. Uno de ellos, Superlío en el campamento, incluye varios mensajes sobre alimentación que han provocado el rechazo de algunos padres.

Uno de ellos fue el dietista y coach nutricional Pablo Ojeda . Tras comprarlo para su hija, se echó las manos a la cabeza al ver su contenido. «Realmente me parece inaceptable. La niña no escribe esto así que los iluminados que lo hacen... tened cuidado», señala. Se refiere a los mensajes contra las verduras y a favor de la comida basura que salen repartidos por sus páginas.

El libro trata de un supuesta campamento de gimnasia al que acude la youtubera. Y, entre otros problemas, aparece uno muy grande relativo a la comida. Por ejemplo, en la página 28 aparece una lista en la que separa la «comida vomitiva permitida» en el encuentro, frente a la «comida deliciosa prohibida». Entre la primera está la lechuga y las espinacas. En la segunda figuran los dulces y chocolates, así como las hamburguesas «con mucho kétchup» y las patatas fritas.

Tras esta relación, la protagonista del libro dice: «Nos van a dejar sin grasa en el cuerpo. Ni que estuviéremos con el colesterol a mil». Más adelante, en la página 89 hace otra apreciación de los alimentos. Bajo la pregunta «¿Qué clase de comida es esta?», aparecen tres platos. Uno de brócoli, arroz y merluza. Otro de Zanahoria y lenguado. Y otro de guisantes con patatas cocidas. Ante esto la protagonista dice: «¡¡¡Puaj!!! Really??? Si es una broma..., no tiene mijita de gracia». Más adelante, exclama: «¡Venga! Ahora en serio... ¿Dónde está la comida de verdad? ¿Y mis patatas fritas?».

Páginas del libro de la youtuber El Mundo de Clodett
Páginas del libro de la youtuber El Mundo de Clodett

«Comida decente»

Otra de las páginas críticas del libro es la 123. Allí aparece una ilustración donde la chica toma una porción de pizza. Se indica con una flecha: «Comida decente». Al respecto, en el texto dice: «¡Pizza! ¡Y no es de verdura o fruta! Me llega un aroma a pollo, jamón de York, salsa barbacoa... Debería haber traído la mochila para llevarme toda la pizza que pueda: así podría sobrevivir a base de mozarela hasta que termine esta odisea deportiva».

Más adelante, aparece la padre al rescate de la protagonista. Llega con varias fiambreras con comida, entre las que se encuentran bocadillos de chorizo, tortillas y croquetas. Más tarde, tras vencer, se celebra una fiesta con pizzas, sándwiches y hamburguesas donde se indica que se trata de «comida rica».

Ojeda señala que este tipo de figuras es muy diferente a otras como Mafalda o Zipi y Zape, que también mostraban rechazo a ciertas comidas. «Estos son contenidos de niños reales donde prácticamente sus vidas están monitorizadas y «nuestros hijos en ocasiones casi se sienten participes y saben no solo de sus aventuras sino de sus vidas», concluye.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La youtubera infantil que repudia las verduras y pide atiborrarse de pizza