RTVE elegirá por designación directa al representante de España en Eurovisión

Aunque no han desvelado el nombre, adelantan que se tratará de un artista respaldado con una carrera musical


Redacción

RTVE elegirá por designación directa al artista que representará a España en el festival de Eurovisión, que este año se celebrará en Róterdam del 12 al 16 de mayo. Según informan en un comunicado, se tratará de un cantante respaldado con una carrera musical, cambiando así el criterio de los últimos dos años, en los que los participantes fueron concursantes de Operación Triunfo. Sin añadir más datos sobre quién podría ser el cantante elegido, añaden que ya se está trabajando en la elección del representante y de la canción.

La cadena pública recuerda que a través de este método participaron artistas como Pastora Soler (que logró un honroso décimo puesto en Bakú en el 2012), El sueño de Morfeo o Edurne, que tuvieron que conformarse con ser unos de los menos votados. En el año 2018 Alfred y Amaia, salidos de la academia de Ot, regresaron a España con tan solo 61 puntos y en el puesto 23.º. Un año después Miki logró uno menos y quedó de 22 .º en el ránking final.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

RTVE elegirá por designación directa al representante de España en Eurovisión