¿Quieres pasar una noche en el castillo de «Downton Abbey»?

Los propietarios han publicado un anuncio en Arirbnb para abrir las habitaciones al público por una noche al precio de 150 libras. Las reservas se harán por Internet y se elegirá a quienes demuestren más pasión por la serie.


redacción

Los seguidores de la serie Downton Abbey están de enhorabuena. Coincidiendo con el próximo estreno de la película en la gran pantalla, los fans de esta ficción tendrán la oportunidad de alojarse en el mítico castillo de Highclere en Hampsire, donde la familia protagonista vive los mejores momentos de su vida. Los propietarios de esta propiedad señorial, el conde y la condesa de Carnarvon, han publicado su residencia en el sitio web de reservas de Airbnb.

Eso sí, la cita es limitada. El anuncio invita a dos huéspedes a alojarse en una de las 300 habitaciones de la casa en concreto un día: el 26 de noviembre, y ser «tratados como reyes». Por el precio de 150 libras, ofrecen la posibilidad de ir en pareja y unirse a los condes para tomar cócteles por la noche en el salón, y disfrutar también de una cena tradicional en el comedor de la mansión, atendida por el propio mayordomo del castillo.

 También habrá un momento para tomar café la biblioteca antes de pasar la noche en una de las habitaciones principales con baño y vistas a la espectacular propiedad de más de 400 hectáreas (1,000 acres) de bellas zonas verdes. El anuncio asegura que «a lo largo de la estancia, Lord y Lady Carnarvon sumergirán a los invitados en la rica historia y herencia del castillo de Highclere con un recorrido privado por el castillo, la finca de Highclere». También aclara que la habitación tiene secador de pelo y champú, pero no tiene wifi ni televisión.

Las reservas se abrirán al mediodía del 1 de octubre y se tendrá en cuenta que los solicitantes tengan un historial de buenas críticas en la web de alojamientos. Quienes opten a esta singular experiencia deberán demostrar que son «apasionados de Downton Abbey» en el mensaje que incluyen al solicitar la reserva y se elegirá a quienes realicen la presentación más creativa.

«Es un privilegio absoluto y un placer llamar a Highclere Castle mi hogar y estoy encantada de poder compartirlo en Airbnb para una estancia verdaderamente única», escribió Lady Carnarvon en el anuncio. «Highclere Castle ha estado en la familia Carnarvon desde 1679 y tiene una historia increíblemente rica. Me apasionan las historias y la herencia del castillo de Highclere, y espero dar la bienvenida a nuestros futuros huéspedes».

Highclere fue reconstruido en la década de 1840 en estilo jacobino por el arquitecto Charles Barry. Sus terrenos fueron diseñados por el arquitecto paisajista Capability Brown.

Despedida a los Crawley

M. A. FERNÁNDEZ

La serie británica «Downton Abbey» ha entrado por derecho propio en los anales de la ficción televisiva

 

Con su sexta temporada, la gloriosa serie británica Downton Abbey llegó a su fin el pasado 25 de diciembre, entrando por derecho propio en los anales de la ficción televisiva. Escrita para la cadena ITV por el guionista Julian Fellowes (único Oscar en 2002 por la magistral Gosford Park, dirigida por Robert Altman), recrea las peripecias de la aristocrática familia Crawley y su nutrido servicio doméstico. Con ellos asistimos a los cambios que la progresión social va introduciendo durante los años treinta, en la transición del Antiguo Régimen con su progresiva pérdida de privilegios. El finiquito a los inquilinos de la impresionante mansión resultará más dulce que agrio entre las paredes del castillo de Highclere, en Hampshire, y el área del servicio reconstruida en los míticos estudios Ealing, a las afueras de Londres.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Tags
Comentarios

¿Quieres pasar una noche en el castillo de «Downton Abbey»?