«Got Talent», «La Voz Kids» y «Malaka», duelo de pesos pesados

Julián Alía COLPISA / MADRID

SOCIEDAD

Telecinco, Antena 3 y TVE y miden esta noche sus fuerzas. Las principales cadenas empiezan ya a enfrentar sus programas más potentes

16 sep 2019 . Actualizado a las 10:53 h.

Comienzan las guerras televisivas típicas de los inicios de cada nueva temporada entre los programas más fuertes de las grandes cadenas. Si la semana pasada ocurrió entre Gran Hermano VIP, de Telecinco, y MasterChef Celebrity, de La 1 de TVE, en un duelo de famosos, este lunes le toca a Got Talent España, también del canal de Mediaset, La Voz Kids, de Antena 3, y Malaka, el thriller de la cadena pública.

La primera temporada del talent musical de niños en Antena 3 (anteriormente se emitía en Telecinco) arranca a las 22:40 horas tras hacerlo el pasado miércoles en su plataforma digital de pago, Atresplayer Premium. La versión del formato llega a la televisión en abierto con una doble gala semanal cada lunes y cada martes durante las Audiciones a ciegas, repitiendo la fórmula de la edición de concursantes anónimos, con galas de menor duración y dos noches semanales consecutivas para su primera fase.

En aquella ocasión, La Voz consiguió en su estreno casi cuatro millones de espectadores y fue el programa más visto de su franja durante las 23 galas emitidas, con las que logró un 18,7 % de cuota de pantalla y una media de 2.719.000 espectadores. Al frente vuelve a estar Eva González, que dejó «un trasatlántico» como MasterChef para conducir las tres ediciones del concurso. Con ella, hace acto de presencia de nuevo Juanra Bonet, presentador de ¡Boom!, que es el encargado de acompañar a los pequeños concursantes antes de su actuación.