«Got Talent», «La Voz Kids» y «Malaka», duelo de pesos pesados

Julián Alía COLPISA / MADRID

SOCIEDAD

Telecinco, Antena 3 y TVE y miden esta noche sus fuerzas. Las principales cadenas empiezan ya a enfrentar sus programas más potentes

16 sep 2019 . Actualizado a las 10:53 h.

Comienzan las guerras televisivas típicas de los inicios de cada nueva temporada entre los programas más fuertes de las grandes cadenas. Si la semana pasada ocurrió entre Gran Hermano VIP, de Telecinco, y MasterChef Celebrity, de La 1 de TVE, en un duelo de famosos, este lunes le toca a Got Talent España, también del canal de Mediaset, La Voz Kids, de Antena 3, y Malaka, el thriller de la cadena pública.

La primera temporada del talent musical de niños en Antena 3 (anteriormente se emitía en Telecinco) arranca a las 22:40 horas tras hacerlo el pasado miércoles en su plataforma digital de pago, Atresplayer Premium. La versión del formato llega a la televisión en abierto con una doble gala semanal cada lunes y cada martes durante las Audiciones a ciegas, repitiendo la fórmula de la edición de concursantes anónimos, con galas de menor duración y dos noches semanales consecutivas para su primera fase.

En aquella ocasión, La Voz consiguió en su estreno casi cuatro millones de espectadores y fue el programa más visto de su franja durante las 23 galas emitidas, con las que logró un 18,7 % de cuota de pantalla y una media de 2.719.000 espectadores. Al frente vuelve a estar Eva González, que dejó «un trasatlántico» como MasterChef para conducir las tres ediciones del concurso. Con ella, hace acto de presencia de nuevo Juanra Bonet, presentador de ¡Boom!, que es el encargado de acompañar a los pequeños concursantes antes de su actuación.

Además, por primera vez en España, La Voz Kids apuesta por tener cuatro coaches, que en esta ocasión son Vanesa Martín, David Bisbal, Rosario y Melendi. Entre sus elegidos se encontrará el ganador de la temporada y de los 10.000 euros en formación musical. Y quién sabe, si como Melani, ganadora de la última edición, cuando era en Telecinco, el representante de España en un futuro festival de Eurovisión Junior.

Pero no va a tener rivales fáciles. Aparte de que la serie Malaka (La 1) emite esta noche un nuevo capítulo, y en su debut logró un 14,3 % de cuota y 1.717.000 espectadores, llega por parte de Telecinco también uno de sus formatos estrella. La quinta temporada de la versión española de Got Talent se estrena a las 22:00 horas en Telecinco tras contar con el casting más amplio de su historia. Hasta 6.500 personas se inscribieron con el objetivo de mostrar sus habilidades en el concurso presentado por Santi Millán, y en el que hacen de jueces Risto Mejide, Edurne, Paz Padilla y Dani Martínez, que sustituye a la actriz Eva Isanta. De entre esos miles de candidatos, 275 son los que han conseguido actuar delante del público y jurado en las audiciones grabadas durante el verano en el Teatro Nuevo Alcalá de Madrid.

Líder en el prime time

Curiosamente, el programa también fue líder del prime time durante su temporada anterior, que se saldó como la segunda mejor de su historia, y los datos de audiencia obtenidos, similares a los de su rival en las noches de los lunes, fueron de un 19,7 % de share y 2.245.000 espectadores.

Como es habitual, las cuatro semifinales volverán a ser en directo. Y en ellas, los artistas actuarán de nuevo para intentar conseguir una plaza en la gran final y optar al premio de 25.000 euros. Uno de ellos, el más joven de la historia del formato, un niño de dos años, que actúa hoy en este primer programa en el que el jurado ya debate el uso del primer pase de oro, que garantiza el acceso a las semifinales.