Bustamante lo vuelve a hacer: cancela uno de sus conciertos cuando estaba a punto de empezar

El cantante iba a actuar en las fiestas patronales de Fuenlabrada, ayuntamiento desde el que anunciaron que no le pagarían por una actuación que no se llegó a producir


No es la primera vez que lo hace, pero sí la más reciente. David Bustamante canceló su actuación en las fiestas patronales del Ayuntamiento de Fuenlabrada minutos antes de que fuera a comenzar. El motivo: una indisposición por enfermedad. Esta localidad lo tiene claro: «no pagará por una actuación que no se produjo». Es más, adelantaron que están estudiando posibles acciones legales contra el artista para defender «los intereses de la ciudad y la dignidad de las miles de personas que se desplazaron a los campos de fútbol de La Aldehuela para presenciar su concierto».

Al tratarse de una supuesta indisposición, la organización del concierto tuvo que avisar de la cancelación cuando «todo el público que había acudido al espectáculo se encontraba ya en el recinto» porque estaban disfrutando de la actuación previa de Alfred. La meteorología no ayudaba, ya que los espectadores estaban esperando por Bustamante bajo la lluvia. 

Un parte médico que llegó con retraso

El Ayuntamiento de Fuenlabrada no termina de ver claros los motivos por los que Bustamante canceló su actuación. De hecho, entre los motivos que alega el consistorio a la hora de iniciar una denuncia es que el cantante «no presentó parte médico alguno hasta la mañana de hoy [este lunes], alrededor de nueve horas después del concierto»

Desde el organismo local consideran que esto se trata de «una falta grave de profesionalidad por parte del cantante» que no avisó a la organización con tiempo suficiente como para evitar que «su público se viese perjudicado como así acabó sucediendo». 

El descontento lo hicieron público también a través de las redes sociales, donde el Ayuntamiento no dudó en dedicar un tweet al desafortunado desenlace del evento: «Indignados por la actitud de David Bustamante, quien, minutos antes de comenzar su concierto previsto para la noche de hoy, ha comunicado de manera verbal y a través de su agencia la suspensión del show», escribió el Consistorio en su cuenta oficial de Twitter. 

No es la primera vez que lo hace

La polémica que envuelve a Bustamante tiene ya un cierto recorrido. Hace dos años, el cantante se vio obligado a suspender un concierto suyo. En esa ocasión, en el municipio vallisoletano de Laguna del Duero. Un médico le diagnosticó en el servicio de urgencias una faringoamigdalitis aguda, para la que también aportó un parte médico. 

Sin embargo, ya en ese momento sospechaban de que no todo era trigo limpio. Tal y como apuntó El norte de Castilla, según fuentes de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, ese justificante fue investigado ante la duda de si habría sido falsificado. En ese momento, la oficina que lo representa, Global Talent Services (GTS) emitió un comunicado en el que expresaban su «absoluta indignación ante el desagrable cuestionamiento del estado de salud del artista». Alegaban que se trataba de un «documento privado que no puede ser divulgado públicamente. Nosotros no tenemos nada que esconder, pero el Ayuntamiento y el promotor insisten en demandar, tal vez seamos nosotros los que demandemos al consistorio por hacer público ese documento que atañe a la intimidad de David», explicaban desde GTS. 

Bustamante: «Yo cada concierto lo vivo como un parto»

MARÍA DOALLO

El músico de San Vicente de la Barquera presenta su nuevo disco con una gira que aterriza esta noche en Ourense

Es uno de los músicos más cercanos y naturales del panorama nacional desde que se dio a conocer en la primera edición de Operación Triunfo. David Bustamante (San Vicente de la Barquera, 1982), suma ya 18 años de carrera musical con diez álbumes de estudio publicados. El pasado febrero veía la luz el último de ellos, Héroes en tiempos de guerra, un disco en el que el cántabro que se reveló en OT ha aprovechado para experimentar con ritmos muy diferentes. Entre los doce temas que incluye el álbum, se pueden escuchar desde baladas con toques intimistas y románticos hasta canciones que invitan a bailar y desmelenarse combinando sonidos propios de la bachata y del merengue.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Bustamante lo vuelve a hacer: cancela uno de sus conciertos cuando estaba a punto de empezar