Mitele Plus asegura que trabaja para implantarse en todos los soportes

b. p. l. REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

JUAN MEDINA | Reuters

La plataforma de fútbol defiende la calidad del servicio y dice no haber tenido «bajas significativas»

13 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Mitele Plus, el servicio de streaming de pago que esta temporada ofrece las retransmisiones de fútbol al margen de las operadoras, asegura que el número de suscripciones ha experimentado una «progresión ascendente» desde que abrió las contrataciones, a principios de agosto, y no ha sufrido «bajas significativas» a pesar de que ninguno de sus paquetes tiene permanencia.

Fuentes de la compañía aseguran que el informe realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) el pasado 21 de agosto, y que sostenía que la plataforma no estaba «a la altura de lo esperado», se ha quedado desfasado y ya «no atiende a la realidad», porque desde entonces se ha ido implementando el servicio.

La plataforma de Mediaset, que la próxima semana incorpora a su oferta la Champions, afirma que sus previsiones de abonados han duplicado sus expectativas iniciales. No obstante, como es costumbre en las plataformas de streaming que no dependen de los ingresos publicitarios, no proporciona cifras exactas sobre el número de suscriptores o la audiencia que tienen sus retransmisiones.

También asegura que se están dando los pasos necesarios para completar la cobertura del servicio a los diferentes dispositivos conectados, un aspecto que centró las principales quejas de sus primeros usuarios. Fuentes de Mediaset destacan que se están completando las fases para agilizar este proceso, «con la reciente implementación del sistema operativo WebOS (2015-2019) para todos los modelos de smartTV de LG, sumándose así a LG Netcast (2014-2015), Samsung TIZEN (2015-2019) y STB Sagemcom compatible con Vewd en el ámbito de las aplicaciones para Smart TV, así como a IOS y Android en smartphones, tabletas y la propia web, www.mitele.es, desde los navegadores Chrome, Mozilla y Edge».

Mediaset asegura que a lo largo de este mes la plataforma estará disponible en los televisores inteligentes de compatibles con Foxxum store (desde 2017) y en octubre «se implementará en Chromecast y Android TV».

El informe publicado por la OCU en el arranque de la temporada de la Liga de fútbol refrendaba algunas de las quejas de los usuarios, como su «letra pequeña» a la hora de explicar la opción de hacer una reproducción simultánea en dos dispositivos: «Una de ellas será en HD (smart TV) con una calidad de emisión limitada a 720 p y la otra será en SD (navegador, app móvil…) y con una calidad inferior, de 576p», subrayaba la organización de consumidores. Además señalaba el hecho de que muchos dispositivos no eran compatibles con el servicio, una situación que, según señala la compañía, está en proceso de solucionarse y adaptarse a todos los sistemas.

Mitele Plus es una plataforma de pago que tiene una suscripción básica de 2,5 euros al mes para tener acceso a la programación de las cadenas de Mediaset a la carta y sin anuncios. Para poder ver el fútbol es posible contratar alguno de los tres paquetes que ofrecen (y que ya llevan el precio básico incluido): Mitele Plus LaLiga, con nueve partidos en directo y a la carta por jornada (excepto el que se emite en abierto) y todos los de Segunda División (dos de ellos en diferido) por 19,99 euros al mes; Mitele Plus Liga de Campeones, con todos los partidos en directo y a la carta de la Champions y la Europa League, además de la Supercopa de Europa, por 16,99 euros; y Mitele Plus Fútbol Total, que agrupa a los dos anteriores por 35 euros al mes.