La Xunta comprará 135.500 dosis de la nueva vacuna de la meningitis de los 12 años

Esta inmunización sustituirá a la que se realizaba hasta ahora a esa edad y se prevé también una vacunación «de rescate» para los adolescentes nacidos a partir del 2001


redacción

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, ha dado cuenta este jueves de un acuerdo del Consello por el que se autoriza la adquisición de nuevas vacunas para ampliar la protección de adolescentes frente a determinados serotipos de meningitis que no se recogían en el calendario vacunal.

Concretamente, según ha detallado en la rueda de prensa posterior a la reunión con su grupo de gobierno, se van a adquirir 135.500 dosis de la vacuna meningocócica conjugada tetravalente (A, C, W y Y).

Esta vacuna sustituirá a la que se administra hasta ahora a los 12 años, la meningocócica C, y ampliará la protección de esta población y, por extensión, del resto de la sociedad, contra otros tres serotipos de meningitis.

El importe total de estas dosis es de 4,5 millones y van a cubrir la demanda prevista de la vacunación durante los años 2019, 2020 y 2021. La Consellería de Sanidad prevé también la vacunación «de rescate» para los adolescentes nacidos a partir del año 2001.

Estas 135.000 dosis cubrirán la demanda necesaria para vacunar a unos 21.000 niños de 12 años y para comenzar con las primera rondas de vacunación en los nacidos a partir de 2001.

Asimismo, el Gobierno gallego también ha autorizado la adquisición de 25.000 dosis de vacuna de hepatitis A para adulto, por un importe total de 778.700 euros y están destinadas a cubrir las necesidades de esta vacuna durante los años 2019, 2020 y 2021.

La vacuna de la hepatitis A de adulto se administra, entre otros grupos, a los viajeros internacionales que la tengan indicada. El presidente gallego ha puesto en valor esta decisión con la que la Xunta está «invirtiendo en prevención en la salud» siguiendo la máxima de «primero prevenir y luego, en su caso, curar»

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La Xunta comprará 135.500 dosis de la nueva vacuna de la meningitis de los 12 años