Lo que revelan de su personalidad las mochilas de Leonor y Sofía

Martín Bastos

SOCIEDAD

efe

Los reyes acompañaron a sus hijos en su primer día de colegio

12 sep 2019 . Actualizado a las 08:37 h.

Puntuales y con todo listo en sus mochilas (eso supongo), aparecieron la princesa Leonor y la infanta Sofía a las puertas del colegio Santa María de los Rosales de Aravaca, donde ayer también volvieron al cole. Junto a ellas, llegaron los reyes, Felipe y Letizia, que a pesar de que sus hijas son ya adolescentes, las acompañaron en su primer día de clase. Y es que el tiempo pasa para todos, también para la heredera y su hermana. Leonor comienza este año el tercer curso de la ESO y Sofía primero. Las dos saludaron junto a sus padres vestidas con el uniforme oficial del centro escolar, y ambas con el pelo recogido en una coleta, un peinado con el que nunca se las había visto.

Con poco margen de personalización, las mochilas fueron en lo único que pudieron reflejar su personalidad. Leonor lleva la oficial que llevó el Comité Olímpico Español en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y de una de las cremalleras cuelga un llavero con forma de zapatilla de ballet y una especie de puntero láser. Su hermana da más pistas sobre sus gustos, ya que además del mismo llavero que la princesa de Asturias, también lleva uno de un mono azul, un pez rosa y un Playmobil de una amazona.

Este año Leonor, a punto de cumplir los 14, tendrá las asignaturas de Matemáticas B; Lengua Castellana y Literatura; Geografía e Historia; Física y Química; Biología y Geología; Tecnología, Programación y Robótica; Religión e Inglés, además de poder elegir entre los idiomas que se imparten en el centro: alemán, francés y chino. Sofía también deberá elegir un idioma y cursará Matemáticas; Lengua Castellana y Literatura; Geografía e Historia; Biología y Geología; Inglés y Religión.

La reina Letizia también fue el centro de todas las miradas por el estilismo que escogió. Optó por unos vaqueros estrechos en negro con unas cremalleras por detrás, camiseta básica del mismo color y una americana ancha de cuadros. Lo que más ha llamado la atención han sido las zapatillas deportivas que se puso, de la marca Hugo Boss. Con el pelo suelto y un maquillaje muy natural.

Es una niña

Desvelan el sexo del bebé que esperan. Lanzando varios globos rosas al cielo, así anunciaron Carola Baleztena y Emiliano Suárez que el bebé que esperan es una niña. «Estaba convencida que era niño y que se iba a llamar Cruz como mi padre. Así que por aquí os pido recomendaciones de nombres», escribía en Instagram. Esta niña llegará a hacer aún más numerosa la familia que ha formado la pareja. La actriz que saltó a la fama con la serie Nada es para siempre tiene dos hijos de una relación anterior, al igual que el joyero.

La razón de su ausencia

¿Por qué Malú y Albert Rivera no fueron a la boda de Melendi?. La maniobra de despiste de Melendi, cambiando la fecha de la boda para evitar a la prensa, eclipsó casi al completo una de las fotos más esperadas en su enlace: la de Malú y Albert Rivera. Al parecer la pareja habría confirmado su asistencia, pero finalmente, no acudió. ¿El motivo? Al parecer la supuesta enemistad entre David Bisbal y la sobrina de Paco de Lucía estaría detrás de todo. La colaboradora de Sálvame Laura Fa, aseguraba que desde que coincidieron en una de las ediciones de La Voz (cuando aún se emitía en Telecinco), los artistas tuvieron algún tipo de malentendido que provocó que no puedan ni verse.

Muy deprimida

La caída a los infiernos de Mila Ximénez. Antes de entrar en la casa de Gran Hermano, Mila Ximénez relató en Lecturas el calvario que ha pasado en los últimos meses tras caer en una depresión. «He estado comiendo y bebiendo sin parar», confesó. Se ha implantado un balón gástrico y planea llegar a bajar hasta quince kilos si aguanta los tres meses en la casa. «Tengo claustrofobia, fobia a los malos olores y no comparto baño con nadie», añadió. Con semejantes impedimentos, parece que la convivencia no será fácil con ella. Además culpa a Terelu Campos de ser el motivo de su depresión. «Me ha hecho sufrir mucho».