Polémica en redes por la nube que «perseguía» a una influencer en todas sus fotos

La Voz

SOCIEDAD

kokoroyuki

La bloggera Tupi Saravia explicó que se trataba de un filtro de una app, para la que va a hacer un lote nuevo de nubes

12 sep 2019 . Actualizado a las 13:30 h.

Nadie entendía cómo podía ser que desde Sardeña, Ibiza y Tailandia siempre saliera exactamente la misma nube de fondo en las fotos de la influencer Tupi Saravia. Los seguidores comenzaron a sospechar de que se trataba de un edición a posteriori, lo que restaría autenticidad a las fotografías de la bloggera. Sin embargo, otra corriente de seguidores apuntaba que no pasaba nada porque hiciera eso ya que la influencer solo estaría intentando ofrecer una versión mejorada de una imagen real.  

Lo que comenzó siendo una pequeña discusión en redes terminó en Twitter, donde todo tipo de especulaciones salieron a la luz, por lo que la bloggera se vio obligada a dar una explicación pública: «Hace un año conocí Quickshot, una aplicación qe permite agregarle cielos a tus fotos», señala. Tupi, además, resalta que «siempre he sido 100 % honesta» y que «agregar nubes para mejorar la composición de una foto no cambia la esencia ni mucho menos significa que no estuviera ahí», dijo a modo de respuesta a aquellos que pusieron en duda su legitimidad. 

La joven añade que se trata de una práctica usada por multitud de fotógrafos «cuando el cielo se ve quemado o sobreexpuesto». 

Lejos de haber terminado con la reputación de la bloggera, Tupi supo aprovechar la polémica y acaba de firmar una colaboración con la aplicación que utilizaba: «Para los que se preocupaban de que siempre uso las mismas nubes... ya me contactaron de la app y vamos a estar armando un cielo nuevo que bautizaré #NubiSaravia».