Polémica en redes por la nube que «perseguía» a una influencer en todas sus fotos

La bloggera Tupi Saravia explicó que se trataba de un filtro de una app, para la que va a hacer un lote nuevo de nubes


Nadie entendía cómo podía ser que desde Sardeña, Ibiza y Tailandia siempre saliera exactamente la misma nube de fondo en las fotos de la influencer Tupi Saravia. Los seguidores comenzaron a sospechar de que se trataba de un edición a posteriori, lo que restaría autenticidad a las fotografías de la bloggera. Sin embargo, otra corriente de seguidores apuntaba que no pasaba nada porque hiciera eso ya que la influencer solo estaría intentando ofrecer una versión mejorada de una imagen real.  

Lo que comenzó siendo una pequeña discusión en redes terminó en Twitter, donde todo tipo de especulaciones salieron a la luz, por lo que la bloggera se vio obligada a dar una explicación pública: «Hace un año conocí Quickshot, una aplicación qe permite agregarle cielos a tus fotos», señala. Tupi, además, resalta que «siempre he sido 100 % honesta» y que «agregar nubes para mejorar la composición de una foto no cambia la esencia ni mucho menos significa que no estuviera ahí», dijo a modo de respuesta a aquellos que pusieron en duda su legitimidad. 

La joven añade que se trata de una práctica usada por multitud de fotógrafos «cuando el cielo se ve quemado o sobreexpuesto». 

View this post on Instagram

Está chequeado lo lejos que volaron mis nubes ? 😂 Después de toda la repercusión de la edición de mis fotos.. paso a aclarar un par de cosas🌝 Hace un año conocí Quickshot, una aplicación que permite agregarle cielos a tus fotos. Siempre fui 100% honesta acerca de mi tipo de edición, de hecho es algo que enseño en mis Workshops y hasta hay una historia destacada en mi perfil de hace MESES donde muestro el antes y después de las ediciones que les hago a mis seguidores (con cielos epishi). Editar fotos significa jugar con la exposición, el contraste, la claridad y todo lo necesario con tal de ajustar la imagen a MI visión artística (que puede no ser la misma que otros, súper respetado). Agregar nubes para mejorar la composición de una foto no cambia la esencia ni mucho menos significa que yo no estaba ahí 🤣 Es algo que hacen muchos fotógrafos cuando el cielo se ve quemado o sobreexpuesto.. no hay ningún secreto 🌝 Es solo un par de nubes, no estoy vendiendo una realidad que no es por que siempre fui sincera y aclaré todo al respecto y los que me siguen hace rato saben que soy de las pocas que siempre comparte las apps que usa 🙌🏿 de hecho el chiste de que me persiguen las nubes a todos los lugares donde viajo lo hice yo primera 😒 En mis Workshops siempre explico la importancia de tener una identidad clara en tu perfil.. mis fotos pueden parecer utópicas pero en mis historias muestro lo que no se ve en la foto.. ahí es donde llegan a conocerme de una manera más real 🥰🥰 Igualmente, buenas noticias para los que se sintieron afectados por dos nubes: voy a empezar a subir la foto editada a mi gusto y la original !!!🌝 Y para los que les preocupaba que siempre uso las mismas nubes otra noticia AÚN MEJOR!!! ya me contactaron de la app y vamos a estar armando un cielo nuevo que bautizaré #NubiSaravia así puedo variar de nube pues chequeado que son pagas y #dolara62 🥰 ENGLISH VERSION IN COMMENTS 👇🏽 (ahrejurababeyonce #bilingue #chequeadoqueusegoogletraductor)

A post shared by ⛅️Martina Saravia ⛅️ (@tupisaravia) on

Lejos de haber terminado con la reputación de la bloggera, Tupi supo aprovechar la polémica y acaba de firmar una colaboración con la aplicación que utilizaba: «Para los que se preocupaban de que siempre uso las mismas nubes... ya me contactaron de la app y vamos a estar armando un cielo nuevo que bautizaré #NubiSaravia». 

El perro «influencer» y coqueto del chef del restaurante Miga

Tamara Rivas

En su Instagram tiene fotos que acumulan miles de «me gusta»

En la era de la revolución digital es difícil encontrar a alguna persona que no utilice en su día a día alguna de las redes sociales que existen. Lo que es más extraño (aunque hay que reconocer que cada vez lo es menos) es que las mascotas dispongan de perfiles propios en ellas. Pincho, el perro salchicha del chef del restaurante Miga, Adrián Felípez, y su pareja, Cris Sierra, es un auténtico influencer. En su cuenta de Instagram ya tiene más de 600 seguidores y hay fotografías que cosechan más de 2.000 «me gusta».

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Polémica en redes por la nube que «perseguía» a una influencer en todas sus fotos