Ana Obregón, primera expulsada de «MasterChef Celebrity»

Mónica Pérez
M. Pérez REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

La presentadora protagonizó un emotivo momento al acordarse de su hijo Álex Lequio, que ha sufrido una recaída del cáncer que padece

12 sep 2019 . Actualizado a las 13:31 h.

Ana Obregón se convirtió anoche en la primera expulsada de MasterChef Celebrity. La presentadora, una de los fichajes estrellas del casting del concurso culinario, fue a primera en apearse al ser la que peor cocinó en la prueba de eliminación. La actriz y presentadora comenzó ganando la prueba de la caja misteriosa junto al diseñador Juan Avellaneda, lo que hizo que fuesen capitanes de la prueba por equipos. Ese fue uno de los momento más emotivos de la noche, ya que los jueces mencionaron la grave enfermedad contra la que lucha desde hace un año y medio Álex Lequio. «El mejor cuidado que se le puede dar a alguien que está como tu pequeño es una cocina saludable en casa hecha con todo el amor, y si es el amor de la madre, mejor que mejor», le dijo Jordi Cruz valorando muy positivamente su primer plato. «Como dijo el sabio, que tu medicina sea tu alimento y tu alimento sea tu medicina», añadió Pepe Rodríguez. Ana Obregón se quedó sin palabras y lloró desconsoladamente, mientras recibía el apoyo del resto de sus compañeros, como el actor Félix Gómez y la actriz Elena Furiase, que se refirió a ella como «Big mama». Detrás, en las cocinas, otros concursantes como Almudena Cid tampoco podía contener las lágrimas. 

«No me lo puedo creer, estoy feliz. La verdad que cuando te dan una buena noticia, después de este añito que llevo, de quimios y tal, ha sido como que se ha parado un reloj de que se ha parado el tiempo de las cosas malas y que ahora viene todo lo bueno», aseguraba Ana García Obregón. 

Pero todo comenzó a torcerse en la prueba de exteriores, donde los concursantes se desplazaron a Gerona, concretamente al restaurante Atempo, uno de los cuatro que dirige Jordi Cruz, para realizar «la prueba de exteriores más dura de la historia del programa». Allí Ana García Obregón no supo dirigir bien a su equipo y lo llevó a la prueba de eliminación. Tuvo especialmente roces con Vicky Martín Berrocal, que le terminó diciendo «chiquilla coge y haz algo», al ver a la presentadora dar vueltas en la cocina mientras le decía al resto lo que tenía que hacer.