El sindicato de enfermería critica a «Zapeando» por dañar la imagen del colectivo

El programa de La Sexta responde leyendo en directo las acusaciones vertidas en redes sociales


El Sindicato de Enfermería de Galicia (Satse) ha expresado su indignación «por la imagen de la mujer enfermera que ha trasladado Valeria Ros, colaboradora del programa Zapeando, de La Sexta». El sindicato se suma a las criticas vertidas por estos profesionales a nivel nacional contra este espacio, presentado por Dani Mateo, por haber vestido a una de sus participantes «con un disfraz totalmente inapropiado» y por haber mostrado «de manera equivocada y engañosa algunas actividades asistenciales y de cuidados que realizan estas profesionales sanitarias».

Los responsables del Satse se han dirigido a la dirección del programa y de su productora para pedirles «la oportunas aclaraciones y disculpas» y para pedirles que «este tipo de situaciones denigrantes para las enfermeras y enfermeros no vuelvan a producirse en este programa».

El sindicato Satse asegura que comprende «el carácter lúdico y humorístico del programa», pero entiende que esto no justifica el hecho de trasladar a millones de espectadores «una imagen que conlleva el perjuicio público y social» acerca de estos profesionales.

El programa de La Sexta respondió ayer en directo a las críticas leyendo algunas de las acusaciones que se han vertido en redes sociales en relación a este asunto.

La denuncia formulada por el sindicato de enfermería se enmarca dentro de una campaña que está llevando a cabo lamada Rompe con los estereotipos y que pretende acabar con los clichés «sexistas o retrógados» que dañan su imagen y reconocimiento social. Con esta medida, aseguran, han conseguido hasta la fecha que diversas grandes superficies retiraran de la venta disfraces de enfermera sexy y han evitado que la imagen de estos profesionales sirva de reclamo «para determinadas fiestas universitarias y otro tipo de eventos».

RTVE defiende el programa de «Telepasión» que desató las críticas de las enfermeras

La cadena pública también respondió a la controversia creada en «Masterchef Junior» por obligar a los niños a matar anguilas vivas

RTVE defendió ayer el polémico número de enfermeras ofrecido durante las pasadas Navidades en el programa Telepasión. El espacio desató las críticas de ese sector al entender que era «sexista y vejatorio», pero ahora el canal público responde que hay que «verlo en su contexto» y que solo buscaba «una parodia divertida». De todas formas, ha pedido disculpas «si alguien ha podido sentirse ofendido».

Toñi Prieto, directora del área de entretenimiento de TVE, contestó de ese modo por escrito a través del programa RTVE responde, que emite La 2, a las numerosas quejas de particulares y diversos colegios de enfermería por la actuación de los actores de la serie Centro médico dentro del especial de Telepasión del pasado 24 de diciembre, en la que ellas portaban batas blancas muy cortas.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Tags
Comentarios

El sindicato de enfermería critica a «Zapeando» por dañar la imagen del colectivo