Los viajes del Imserso empezarán en la segunda quincena de octubre


redacción / la voz

El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales ha desestimado el recurso interpuesto por Avoris Retail División y Halcón Viajes (UTE Avoris Halcón), Mundosenior, contra el proceso de licitación convocado por el Imserso para contratar el Programa de Turismo Social. Desbloqueada la situación del Imserso, desde la organización calculan que los viajes comenzarán en la segunda quincena de octubre.

En la resolución, el Tribunal considera que «el Imserso, en la redacción de los pliegos, ha pretendido el diseño de un sistema imparcial, objetivo, automático y estricto que garantice la transparencia del procedimiento de licitación, mediante la fijación de criterios automáticos, sin precisar valoraciones subjetivas y evitando así cualquier aplicación arbitraria o incorrecta».

Los hechos se remontan al pasado 26 de agosto cuando Mundosenior recurrió la exclusión de su oferta en la adjudicación del concurso del Imserso del lote 1 -correspondiente a las costas peninsulares- por un error de forma. Finalmente, tras la resolución del juez, los lotes quedan de la siguiente manera: el lote 1 se adjudica a Mundiplan, y el 2 (Canarias y Baleares) y el 3 (turismo de interior) los gestionará Mundosenior.

La resolución asegura que «han de ser las empresas concurrentes las que han de cumplimentar con la debida diligencia las ofertas propuestas que, para el lote número 1, son datos de carácter objetivo y sin que precisen de documentación complementaria en la que fundar sus propuestas».

El director general del Imserso, Manuel Martínez Domene, señaló que el procedimiento administrativo «sigue su curso para la ejecución del programa». El pasado 29 de agosto se publicó la adjudicación definitiva del concurso de viajes. «Trabajamos para que los contratos para la gestión del programa de turismo social se firmen a partir del 23 de septiembre», aseguran desde la dirección.

«Es una prioridad que los pensionistas puedan disfrutar de los viajes y circuitos culturales de este programa de Turismo Social, que se ha convertido en uno de los buques insignias de los programas sociales de nuestro país», señaló Martínez Domene.

«La continuidad de este programa supone, además, asegurar un importante volumen de actividad durante la temporada baja, garantizando además el mantenimiento del empleo que, sin el programa, desaparecerían durante esta temporada», concluyó.

En los viajes del Imserso, de los que se benefician casi un millón de pensionistas participarán más de 300 hoteles de toda España.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los viajes del Imserso empezarán en la segunda quincena de octubre