El cortometraje gallego «La pescadora» se impone en el Brooklyn Silent Film Festival

El filme, rodado por Edu Lavandeira en el embalse de Belesar, ha logrado notables reconocimientos


Redacción / La Voz

El cortometraje La pescadora, rodado por el director vigués Edu Lavandeira en el río Miño, en el entorno del embalse lucense de Belesar, ganó ayer el Brooklyn Silent Film Festival de Nueva York. Se trata de un certamen independiente, centrado en cortometrajes sin diálogos, a los que un grupo de músicos elegidos por la organización componen una banda sonora especial.

Durante la celebración del festival estadounidense se proyectan los ocho cortos seleccionados -llegados de los más diversos países- y los artistas interpretan en directo las bandas sonoras que crearon para cada película. La partitura de La pescadora fue compuesta por la cantante y actriz Somer Bingham e interpretada en directo en la sala The Well, en el barrio neoyorquino de Bushwick. La combinación fue seleccionada por el jurado como ganadora de esta primera edición del certamen por la perfecta armonía entre imágenes y música, en cuanto que se favorece la transmisión de la angustia de la protagonista, encarnada por Chela Santalla.

La pescadora lleva una larga lista de selecciones en festivales tanto nacionales como internacionales. En Galicia, después de pasar por el Festival de Cans (en O Porriño) y el FanCine de Lemos (Monforte), estará también presente en la Semana de Cine de Lugo. Además, integró muestras de ámbito nacional como el Mostremp de Lérida, e internacional como el WOW Film de Túnez. En total, más de veinte selecciones en países como Canadá, México, la India e Italia desde que comenzó su circuito en marzo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

El cortometraje gallego «La pescadora» se impone en el Brooklyn Silent Film Festival