Ana Rosa Quintana y Susanna Griso vuelven a la carga

la voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

Las presentadoras regresan hoy a competir por las mañanas

09 sep 2019 . Actualizado a las 09:18 h.

La cuenta atrás ha acabado. Hoy regresan a las mañanas televisivas los programas de Susanna Griso y Ana Rosa Quintana, que competirán por la audiencia con información sobre la actualidad política y social del país.

En este nuevo curso, Espejo Público, el espacio matinal de Antena 3 que dirige Griso, refuerza su apuesta por la mejor información y los contenidos de actualidad más novedosos así como el uso de la tecnología más avanzada, potenciando también la participación de los espectadores.

El programa arranca su temporada 14 con un renovado plató doble, nuevas secciones y colaboradores, pero manteniendo su ya exitosa línea basada en proporcionar una información equilibrada, plural, de calidad y comprometida con las demandas de la sociedad. Y lo hará a través de dos tramos diferenciados: uno informativo en su inicio y otro, centrado en la actualidad y el magacín, a partir de las 11.00 horas.

Como una de sus principales novedades, contará con dos platós diferentes, cada uno de ellos con unas medidas cercanas a los 300 metros cuadrados, en los que se desarrollarán las más de cuatro horas y media de emisión diaria en directo.

Por su parte, la comunicadora Ana Rosa Quintana inicia la decimoquinta temporada de su magacine El programa de Ana Rosa, el más longevo de la parrilla española, con una entrevista a la expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes y una exclusiva «tremenda» sobre el caso de Diana Quer. El adjetivo lo aporta la periodista, sin desvelar más detalles, en una entrevista con Efe en la que cuenta algunas de las novedades de la nueva temporada, marcada sin duda, dice, por la política.

«Este año va a ser un año muy importante en materia política, muy intenso, seguramente con nuevas elecciones -apuesta Quintana-, y con la sentencia del Procés, por lo que hemos reforzado mucho la mesa política. Y en actualidad, seguiremos el juicio de Ana Julia Quesada, que empieza este mismo lunes, y daremos una exclusiva tremenda« sobre el asesinato de Diana Quer», precisa.

Además de la conversación con «la política más demandada de los últimos 14 meses», a la que acaban de imputar por el caso Púnica y «que nunca ha hablado», apunta Quintana sobre Cifuentes, la vuelta del verano sumará a los periodistas David Gistau, Esteban Urreiztieta y Javi Gómez, y a los políticos Elena Valenciano y Ramón Espinar y el guionista Juan del Val.

También como novedad se incorporará a la mesa política un ciudadano anónimo, el «quinto tertuliano», que aportará sus problemas reales.