Condenados a 88 años de cárcel los padres de «Calcetitas rojas», que murió violada y golpeada con solo cuatro años

la voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

La pequeña los despertó con su llanto porque se había hecho pis y los padres le dieron la paliza mortal

09 sep 2019 . Actualizado a las 00:29 h.

Los padres de la niña conocida como ‘calcetitas rojas’, que murió golpeada y violada con tan solo cuatro años en Mexico en el 2017, fueron condenados esta semana a 88 años de cárcel. El suceso hizo convulsionar a la sociedad mexicana en su día, cuando el cuerpo de la pequeña apareció en un basurero envuelto en una manta. La bautizaron como calcetitas rojas porque, además de no constar en ningún registro civil, vestía una camiseta verde y unos calcetines rojos. 

Ahora el juez ha dictado sentencia contra su madre, Yadira N., y el novio de ésta, Pablo N, por feminicidio. Una versión que transmitió la BBC asegura que la noche de su asesinato, la pequeña se hizo pis en la cama y despertó a su madre y a su padrastro llorando. Cuando ellos comprobaron lo que pasaba reaccionaron de forma violenta propinándole una paliza mortal. Asegura este medio que la madre le pegó y el padrastro la violó y continuó dándole golpes hasta que falleció.

La periodista Frida Guerrera fue quien investigó hasta lograr conocer la identidad de la pequeña. Por eso, la sentencia también reconoce su identidad y ordena que se registre con su nombre, Guadalupe Medina Pichardo. Por otra parte, se ha establecido que los hermanos de la pequeña reciban becas para poder continuar con sus estudios. En la audiencia realizada el pasado miércoles 4 en los Juzgados de Neza-Bordo, el juez determinó que existen suficientes elementos para demostrar que los imputados participaron en el feminicidio de la menor de 4 años.