Patrocinado porPatrocinado por

La activista de las «gallinas violadas» arremete ahora contra la pesca

la voz REDACCIÓN

PESCA Y MARISQUEO

La integrante de Almas Veganas asegura que no es un deporte y que «la caña de pescar es un arma de matar»

09 sep 2019 . Actualizado a las 18:00 h.

Sus declaraciones sobre las granjas sembraron la polémica, por que las comparaba directamente con campos de concentración. Su defensa de los derechos de las gallinas, a las que consideran violadas por los gallos, se convirtieron en trending topic y dieron paso a todo tipo de comentarios. Pues ahora las integrantes de la agrupación española Almas Veganas han arremetido contra la pesca. 

Con un vídeo grabado en el pantano de Susqueda, ubicado en la provincia de Girona, una de las integrantes del grupo recuerda que «la caña de pescar es un arma de matar» e iniste en que «los peces tienen derechos».

La joven vegana explica que, según su criterio, «La pesca no es deporte, es un asesinato», y la caña de pescar «otra arma más de este sistema capitalista, opresor para matar animales y utilizarlos como recursos». Para Fanny, los peces «son libres y tienen todo el derecho de seguir viviendo sin que nadie venga a matarles».

«No necesitamos comer animales. ¿Que están buenos? Pues vale, están buenos, a lo mejor las humanas también. Es que no es justo, un sabor no vale más que una vida, no necesitamos utilizar animales para nada, ni para comer ni para vestir ni para experimentación ni para ocio». Estas son palabras del vídeo que publicó en Facebook el domingo LegalFishingWorldWide. 

Fanny y su compañera activista saltaron a la palestra por haber abierto un santuario de animales donde separan a los gallos de las gallinas «para que no las violen». Con esta iniciativa lograron crear debate y acaparar minutos en pantallas y espacio en elo papel de los medios de comunicación.