Otra semana de verano en septiembre

Marta Otero Torres
marta otero LA VOZ / REDACCIÓN

SOCIEDAD

MARTINA MISER

El sol y las altas temperaturas serán protagonistas los próximos días, con menos calor y nubes en el norte

07 sep 2019 . Actualizado a las 17:21 h.

No hay ninguna ley meteorológica que lo confirme, pero parece que en Galicia, cuando el verano empieza revuelto, hay muchas posibilidades de que termine estable y se extienda hasta el otoño. De momento, este año parece que algo similar está pasando, a juzgar por el buen tiempo que se ha instalado en septiembre.

Según Meteogalicia, la semana que viene será otra semana veraniega en toda la comunidad, aunque con las clásicas diferencias entre el norte y el sur. El lunes y el martes las temperaturas bajarán un poco, pero a partir del miércoles se recuperan con valores veraniegos.

La predicción, de momento, asegura que la semana empezará en el sur y el interior con sol y calor, tal y como ha sido la tónica este fin de semana. Para mañana, lunes, en Ourense, Pontevedra y Vigo la temperatura se mantendrá alta, para bajar el martes y el miércoles y empezar a subir a partir del jueves.

En Vigo, por ejemplo, está previsto que se alcancen los 27 grados de máxima el lunes, que bajarán a 24 martes y miércoles y después subirán hasta alcanzar los 29 otra vez al final de semana. Todo esto con cielos despejados.

?En Ourense la situación será similar, con muy pocos grados de diferencia. Se notará algo de descenso en las temperaturas mínimas, que llegarán hasta los 10 grados. En Santiago, el lunes y martes el ambiente estará más fresco, y no se sobrepasarán los 21 grados.

Algo similar pasará en A Coruña, Ferrol y Lugo, donde rondarán los 20 de máxima. En las dos primeras el martes podrían caer algunas gotas, fruto de un frente poco activo que rozará la comunidad ese día, mientras que Lugo marcará ese día la máxima más baja de la semana con 19 grados de máxima.

Aunque de momento es pronto para confirmar el tiempo que hará hacia finales de semana, la web de Meteogalicia pronostica para el fin de semana próximo tiempo veraniego y temperaturas altas de nuevo a partir del jueves. Lo que no aparece en el horizonte con la predicción actual es la lluvia.

Si se cumple lo anunciado, sería una semana más que vendría a confirmar la tendencia del tiempo estable y veraniego en Galicia en el mes de septiembre, gracias a la situación del anticiclón de las Azores, que nos beneficia con días de sol y altas temperaturas.