Una mujer de 73 años da a luz a dos niñas gemelas en la India

El padre tiene 80 años y el doctor que llevó el caso asegura que se trata de «un milagro» y «un logro de la medicina moderna»


redacción

Una mujer india que acreditaría tener 73 años ha dado a luz a dos niñas gemelas, según el equipo médico que la atendió y que habría contribuido de esta forma a un parto sin precedentes por la elevada edad de la gestante, casada con un hombre que tiene 80 años.

La mujer, Erramatti Mangayamma, se quedó embarazada por una fecundación in vitro y dio a luz mediante cesárea el jueves en la localidad de Guntur, en el estado de Andhra Pradesh. Tanto la madre como las dos hijas se encuentran en buenas condiciones.

El doctor Umashankar Sanakkayala, que dirigió a un equipo de diez médicos, ha aseguradoque se trata de «un milagro», de «un logro de la medicina moderna». «La fecundación in vitro no solo depende de la ciencia, la voluntad de Dios también importa», ha explicado por teléfono.

Sanakkayala ha asegurado que el certificado escolar presentado por la paciente es «auténtico» y cita como fecha de nacimiento el 1 de julio de 1946. El libro Guinness de los récords recoge como el parto de una mujer de más edad el de la española Carmen Bousada en 2006 --tenía casi 67 años--.

«Estoy muy contento. Dios ha escuchado nuestras plegarias», ha declarado Mangayamma ante los medios, según la agencia de noticias IANS.

La gallega Lina Álvarez, entre las mujeres embarazadas de mayor edad del mundo

ANA LORENZO

La médica lucense tiene 62 y la india Rajo Devi batió el récord al dar a luz con 70

El debate está servido: ¿Hasta qué edad se puede ser madre? El caso de la gallega Lina Álvarez ha provocado que se vuelva a reabrir la polémica entre los partidarios de luchar por la maternidad a toda costa y aquellos que consideran que cuando se llega a unos ciertos años no es aconsejable tener un hijo. Las circunstancias personales fueron las que llevaron a esta médico de familia de Lugo a volver a repetir maternidad y el próximo dará a luz por tercera vez a los 62 años, convirtiéndose en una de las embarazadas con más edad del mundo, ya que figura en el top ten de los casos documentados.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Tags
Comentarios

Una mujer de 73 años da a luz a dos niñas gemelas en la India