La guía de viajes de Marta Ortega

La hija del fundador de Zara selecciona rincones de A Coruña, la India, Roma y Cuba como lugares de referencia en su memoria personal


Redacción / la voz

De los viajes no se recuerdan los días, se recuerdan los momentos, como escribía Pavese. Marta Ortega ha hecho una selección de esos instantes y lugares especiales que, después de muchos periplos por el mundo, guarda en su retina, y en la memoria de su teléfono. Ahora ha decidido compartirlos a través de Instagram.

La hija del fundador de Inditex tiene una cuenta en la red social que es privada, solo accesible para usuarios autorizados, pero a través de un perfil público de reciente creación llamado Go&See Magazine ha publicado una lista de los rincones predilectos que han dejado en ella una huella especial y que recomienda visitar.

Go&See Magazine toma su nombre de un término empleado en el mundo de las modelos para referirse a una prueba similar a un casting. Se trata de un perfil de Instagram que empezó a publicar en agosto y que se presenta como una «revista self-service» que recopila «gente, lugares y experiencias contrastadas». En la cuenta se comparten sugerencias e imágenes inspiradoras propuestas por un grupo de usuarios que incluye a modelos, fotógrafos y creativos, en su mayor parte vinculados de algún modo con el sector de la moda. Entre ellos figuran amigos de Marta Ortega como la influencer argentina Sofía Sánchez de Betak, conocida como Chufy, y el exdirector creativo de Yves Saint Laurent Stefano Pilatti. Ambos estuvieron entre los invitados a la fiesta de su boda en Casas Novas, que se celebró en noviembre.

A través de esta nueva cuenta de Instagram, la hija de Amancio Ortega y su marido, Carlos Torretta, han compartido los cuatro lugares del mundo que consideran imprescindible visitar, hoteles y rincones de la India, Roma, Cuba y A Coruña.

Como ya hizo con los invitados a su boda, Marta Ortega se convierte de nuevo en embajadora de su ciudad y aconseja en esta publicación no dejar de visitar A Coruña, una propuesta que ilustra con una vista de un atardecer en el puerto deportivo y el paseo de la Dársena en la que aparece su casa familiar. Acompaña la fotografía con un texto en el explica que se trata de «una ciudad marinera con una historia de miles de años» y que cuenta con atractivos como la Torre de Hércules, «el faro en funcionamiento más antiguo y Patrimonio de la Humanidad». Recuerda que es el «lugar de nacimiento de la revolucionaria María Pita y testigo de los últimos años de infancia de Picasso».

View this post on Instagram

IPHONE MEMORIES by Marta Ortega @marta_o_p and Carlos Torretta @carlos_t_e — La Coruña⁠ "Situated in the northwest of Spain, La Coruña is a seafaring town with a history stretching back thousands of years. A peninsula headed by the Tower of Hercules, the oldest working lighthouse and a World Heritage site, birthplace of the revolutionary María Pita and witness of Picasso's last years of childhood. Enjoy the best seafood and meat in the world and other local delicacies after you surf in the freezing waters of its white-sanded beaches or hike in the stunningly green fields of its countryside."⁠ ⁠ Marta Ortega is senior executive of the Zara design and product development team.⁠ Carlos Torretta has worked for leading talent management agencies in the US and Spain.⁠ ⁠ #iphonememories #martaortega #carlostorretta #lacoruna #spain #goandsee

A post shared by Go&See Magazine (@goandseemagazine) on

Asegura que en ella pueden degustarse «el mejor marisco y la mejor carne del mundo» después de hacer «surf en las aguas gélidas de sus playas de arena blanca o hacer senderismo por los campos impresionantemente verdes de su paisaje». 

Fuera de España, la ejecutiva de Zara aconseja viajar a la India y alojarse en el hotel Ahilya Fort, en la localidad de Maheshwar. Se trata de una fortaleza del siglo XVIII que es célebre por su espectacular arquitectura y su ubicación en lo alto de una colina a orillas del río Narmada. Fue construida para la reina guerrera Ahilya Bai Holkar, que la convirtió en su lugar de residencia. Actualmente el hotel está regentado por su descendiente, el príncipe Richard Holkar.

Marta Ortega y Carlos Torretta eligieron la India para pasar su luna de miel después de contraer matrimonio en A Coruña el pasado mes de noviembre. Además de una vista del hotel, la pareja también ha compartido en la red social una fotografía de aquel viaje en la que aparecen ambos durante un «viaje en barco al atardecer por el río Narmada».

Otro de sus lugares preferidos es Roma. En concreto, evoca ese momento en que se asomó a la puerta de la Capilla Sixtina, en el Vaticano, y pudo ver una de las obras cumbre del Renacimiento. En la imagen se la puede ver a ella de espaldas ante los frescos pintados por Miguel Ángel.

Marta Ortega publica, por último, una imagen suya en una calle empedrada de Trinidad, en Cuba, , que pasa por ser una de las ciudades coloniales más bellas de toda Latinoamérica. Con ella ilustra una recomendación de alojamiento muy alejada de los grandes resorts que aparecen en los catálogos de agencia de viajes que promocionan la isla. Ella sugiere hospedarse en Finca Kenia, considerado uno de los mejores bed and breakfast del lugar. Se trata de una pequeña granja que cuenta con una decoración ecléctica y que tiene en total seis habitaciones, huerto y establos que albergan caballos, animales que para ella, como experta amazona, habrán sido uno de los grandes atractivos del lugar.

Marta Ortega, tras la muerte de Peter Lindbergh: «Lo echaremos mucho de menos»

La Voz

La hija del fundador de Zara expresa su pesar por el fallecimiento del autor de las fotos de su boda

La muerte del fotógrafo Peter Lindbergh ha causado consternación en el sector internacional de la moda, donde sus fotografías se convirtieron en un icono. El artista había sido elegido por Marta Ortega para realizar las fotos de su reciente boda con Carlos Torretta en la intimidad de su hogar familiar, en el paseo de la Dársena de A Coruña. Algunas de esas imágenes en blanco y negro fueron distribuidas a los medios como fotos oficiales del enlace.

Poco después del anuncio oficial de la muerte de Lindbergh, el diseñador israelí Alber Elbaz publicó a modo de despedida una imagen de él mismo con Marta Ortega y el fotógrafo fallecido. «Momentos felices con Marta, Peter y yo», escribió al lado de un corazón negro. La propia hija del fundador de Zara contestó a esta publicación: «Me encanta esta fotografía nuestra. Lo echaremos verdaderamente de menos».

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

La guía de viajes de Marta Ortega