La guía de viajes de Marta Ortega

L. M. REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

ANGEL MANSO

La hija del fundador de Zara selecciona rincones de A Coruña, la India, Roma y Cuba como lugares de referencia en su memoria personal

07 sep 2019 . Actualizado a las 19:53 h.

De los viajes no se recuerdan los días, se recuerdan los momentos, como escribía Pavese. Marta Ortega ha hecho una selección de esos instantes y lugares especiales que, después de muchos periplos por el mundo, guarda en su retina, y en la memoria de su teléfono. Ahora ha decidido compartirlos a través de Instagram.

La hija del fundador de Inditex tiene una cuenta en la red social que es privada, solo accesible para usuarios autorizados, pero a través de un perfil público de reciente creación llamado Go&See Magazine ha publicado una lista de los rincones predilectos que han dejado en ella una huella especial y que recomienda visitar.

Go&See Magazine toma su nombre de un término empleado en el mundo de las modelos para referirse a una prueba similar a un casting. Se trata de un perfil de Instagram que empezó a publicar en agosto y que se presenta como una «revista self-service» que recopila «gente, lugares y experiencias contrastadas». En la cuenta se comparten sugerencias e imágenes inspiradoras propuestas por un grupo de usuarios que incluye a modelos, fotógrafos y creativos, en su mayor parte vinculados de algún modo con el sector de la moda. Entre ellos figuran amigos de Marta Ortega como la influencer argentina Sofía Sánchez de Betak, conocida como Chufy, y el exdirector creativo de Yves Saint Laurent Stefano Pilatti. Ambos estuvieron entre los invitados a la fiesta de su boda en Casas Novas, que se celebró en noviembre.