Beatriz Arias: «Cada vez se consume más la televisión tuiteando al mismo tiempo»

beatriz pallas REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

España encabeza el ránking de países que más conversación generan en Twitter durante el festival de Eurovisión

05 sep 2019 . Actualizado a las 08:57 h.

Ver la televisión y leer Twitter al mismo tiempo es un hábito que va en aumento. La leonesa Beatriz Arias, directora de alianzas estratégicas de esta red social, expuso ayer en el Festival de Televisión de Vitoria las claves de una simbiosis que se traduce en la actualidad en que el 74 % de la población on-line ve programas en directo y tuitea al mismo tiempo.

-No existe ya un programa que no tenga su propia etiqueta. ¿Cómo ha evolucionado la relación entre Twitter y la televisión?

-Twitter es lo que está pasando y de lo que la gente está hablando en este momento. Así es como nos gusta definirnos. Esa inmediatez que tiene Twitter y el tiempo real es el complemento perfecto para los medios, en este caso la televisión. Hasta hace unos años teníamos una relación de segunda pantalla, pero hemos visto que esa relación se ha ido haciendo más estrecha, más complementaria y más simbiótica. A día de hoy Twitter se ha convertido en primera pantalla y existe una bidireccionalidad. Mucha gente que está en Twitter va a consumir contenidos televisivos porque de repente se tropieza con una etiqueta o un contenido viral y, al mismo tiempo, se produce el recorrido contrario, mucha gente que está consumiendo televisión y sabe que en la red social puede encontrar otro tipo de contenido relacionado.