Un estudio indica que los cigarrillos electrónicos reducen la fertilidad femenina

La investigación, realizada en Estados Unidos, ha comprobado este efecto en ratones


Un estudio en ratones realizado por investigadores de la Universidad de Carolina del Norte (Estados Unidos), y publicado en el Journal of the Endocrine Society, ha sugerido que el consumo de cigarrillos electrónicos pueden afectar a la fertilidad de las mujeres. «Descubrimos que el uso de cigarrillos electrónicos antes de la concepción retrasó significativamente la implantación de un embrión fertilizado en el útero, lo que retrasó y redujo la fertilidad (en ratones)», indican los científicos según la agencia Europa Press.

Asimismo, el equipo de investigadores ha observado que el uso de los cigarrillos electrónicos durante el embarazo cambió la salud a largo plazo y el metabolismo de la descendencia femenina. De hecho, las crías hembras expuestas a los cigarrillos electrónicos en el útero tampoco lograron ganar tanto peso como los ratones de control.

«Estos hallazgos son importantes porque cambian nuestros puntos de vista sobre la seguridad percibida de los cigarrillos electrónicos como alternativas a los cigarrillos tradicionales antes y durante el embarazo», han zanjado. De hecho, cada vez más investigaciones acaban con la idea de que esta alternativa al tabaco es inocua para la salud.

Consumo en adolescentes

El Ministerio de Sanidad acaba de poner la diana en el cigarrillo electrónico en plan de lucha contra el tabaco porque los últimos estudios demuestran que su consumo sigue creciendo entre los adolescentes. De hecho, uno de cada dos confirman haber probado este tipo de productos, que son un gancho para los más jóvenes con sus distintos modelos de dispositivos y sus diferentes sabores. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

Un estudio indica que los cigarrillos electrónicos reducen la fertilidad femenina