Marta Ortega, tras la muerte de Peter Lindbergh: «Lo echaremos mucho de menos»

La hija del fundador de Zara expresa su pesar por el fallecimiento del autor de las fotos de su boda


La muerte del fotógrafo Peter Lindbergh ha causado consternación en el sector internacional de la moda, donde sus fotografías se convirtieron en un icono. El artista había sido elegido por Marta Ortega para realizar las fotos de su reciente boda con Carlos Torretta en la intimidad de su hogar familiar, en el paseo de la Dársena de A Coruña. Algunas de esas imágenes en blanco y negro fueron distribuidas a los medios como fotos oficiales del enlace.

Poco después del anuncio oficial de la muerte de Lindbergh, el diseñador israelí Alber Elbaz publicó a modo de despedida una imagen de él mismo con Marta Ortega y el fotógrafo fallecido. «Momentos felices con Marta, Peter y yo», escribió al lado de un corazón negro. La propia hija del fundador de Zara contestó a esta publicación: «Me encanta esta fotografía nuestra. Lo echaremos verdaderamente de menos».

El fotógrafo estuvo presente en las distintas celebraciones de este enlace y retrató no solo a los novios, sino también a muchos de los invitados durante la fiesta que se celebró en Casas Novas.

Las muestras de condolencia a través de las redes sociales se suceden para despedir a un fotógrafo que revolucionó el mundo de la moda y que estaba considerado un maestro de la imagen que supo hacer de las modelos de los 90 diosas inalcanzables, mujeres eternas cuyas almas sin artificios él conseguía trasladar a través de su objetivo. Figuras como Meghan Markle y David Beckham se sumaron a los tributos al artista.

View this post on Instagram

Honouring the life and work of photographer Peter Lindbergh. His work is revered globally for capturing the essence of a subject and promoting healthy ideals of beauty, eschewing photoshopping, and preferring natural beauty with minimal makeup. The Duchess of Sussex had worked with Peter in the past and personally chose him to shoot the 15 women on the cover for the September issue of British Vogue, which she guest edited. There is no other photographer she considered to bring this meaningful project to life. • “Forces for Change” was the one of the esteemed photographer’s final published projects. He will be deeply missed. Photo © @therealpeterlindbergh / © SussexRoyal

A post shared by The Duke and Duchess of Sussex (@sussexroyal) on

Muere Peter Lindbergh, el fotógrafo de las «top model» de los 90

La Voz
Peter Lindbergh, a su llegada a la fiesta de boda de Marta Ortega en el Club Náutico de A Coruña
Peter Lindbergh, a su llegada a la fiesta de boda de Marta Ortega en el Club Náutico de A Coruña

Uno de sus últimos trabajos fueron las famosas imágenes en blanco y negro de la boda de Marta Ortega

El célebre fotógrafo alemán Peter Lindbergh, conocido por sus imágenes en el mundo de la moda en blanco y negro, falleció a los 74 años de edad, según anunció este miércoles su cuenta de Instagram. La información fue corroborada por el estudio del artista en París, pero no dio más precisiones sobre las circunstancias o el lugar del deceso.

«Considerado pionero en su arte, supo redefinir la fotografía de moda contemporánea y sus estándares de belleza sublimando a las mujeres de todas las edades», indicó el estudio en un comunicado.

Lindbergh fue uno de los más influyentes fotógrafos de los últimos años y trabajó para revistas como Vogue, Vanity Fair, Elle o Marie Claire. El objetivo de su cámara captó a celebridades como Catherine Deneuve, Naomi Campbell, Cindy Crawford o Linda Evangelista. También dejó su huella en otros campos, como la fotografía de cine o sus incursiones en el afamado calendario Pirelli.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Marta Ortega, tras la muerte de Peter Lindbergh: «Lo echaremos mucho de menos»