Marta Ortega, tras la muerte de Peter Lindbergh: «Lo echaremos mucho de menos»

La Voz

SOCIEDAD

PETER LINDBERGH

La hija del fundador de Zara expresa su pesar por el fallecimiento del autor de las fotos de su boda

05 sep 2019 . Actualizado a las 11:21 h.

La muerte del fotógrafo Peter Lindbergh ha causado consternación en el sector internacional de la moda, donde sus fotografías se convirtieron en un icono. El artista había sido elegido por Marta Ortega para realizar las fotos de su reciente boda con Carlos Torretta en la intimidad de su hogar familiar, en el paseo de la Dársena de A Coruña. Algunas de esas imágenes en blanco y negro fueron distribuidas a los medios como fotos oficiales del enlace.

Poco después del anuncio oficial de la muerte de Lindbergh, el diseñador israelí Alber Elbaz publicó a modo de despedida una imagen de él mismo con Marta Ortega y el fotógrafo fallecido. «Momentos felices con Marta, Peter y yo», escribió al lado de un corazón negro. La propia hija del fundador de Zara contestó a esta publicación: «Me encanta esta fotografía nuestra. Lo echaremos verdaderamente de menos».

El fotógrafo estuvo presente en las distintas celebraciones de este enlace y retrató no solo a los novios, sino también a muchos de los invitados durante la fiesta que se celebró en Casas Novas.

Las muestras de condolencia a través de las redes sociales se suceden para despedir a un fotógrafo que revolucionó el mundo de la moda y que estaba considerado un maestro de la imagen que supo hacer de las modelos de los 90 diosas inalcanzables, mujeres eternas cuyas almas sin artificios él conseguía trasladar a través de su objetivo. Figuras como Meghan Markle y David Beckham se sumaron a los tributos al artista.