TVE abre el FesTVal de Vitoria con el «thriller» policíaco «Malaka»

b. p. l. REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

Malaka
RTVE

Netflix se incorpora al certamen televisivo con la segunda temporada de «La casa de las flores»

03 sep 2019 . Actualizado a las 08:57 h.

El principio del curso en las cadenas de televisión arranca en el FesTVal de Vitoria, certamen donde los principales estrenos de muchas cadenas se presentan antes de su inminente debut en las pantallas. Este año la llegada de Netflix será la novedad de esta cita, en la que están presentes Televisión Española y Antena 3, pero no así Mediaset, cuyas producciones suman ya varios años de ausencia.

La plataforma de streaming presentará la segunda temporada de La casa de las flores, comedia negra mexicana que estrenará el 18 de octubre y que ha sido grabada en parte en Madrid con actores españoles como Paco León y Eduardo Casanova.

Televisión Española abrió ayer el certamen con la presentación de Malaka, un thriller policíaco protagonizado por Maggie Civantos, Salva Reina y Vicente Romero que arranca con la desaparición de la hija de un importante empresario y cuya investigación recae en dos policías perseguidos por su pasado. 

Más allá de la ficción, la cadena pública presentará hoy La paisana, un programa en el que Eva Hache recorrerá distintos pueblos de España para acercarse a sus habitantes; y la cuarta edición de su reality culinario de famosos MasterChef Celebrity, que hará desfilar por la alfombra roja de Vitoria a Tamara Falcó, Ana Obregón, Vicky Martín Berrocal, Yolanda Ramos, Elena Furiase, Los Chunguitos, Ana Milán, y El Sevilla.

Por su parte, Atresmedia, asidua al FesTVal, estrenará una de sus grandes apuestas de esta temporada, Toy Boy, un thriller dirigido por Iñaki Mercero y que cuenta la historia de un stripper que es condenado por un asesinato que no cometió. Ambientado en Málaga, está protagonizado por Jesús Mosquera, Cristina Castaño, María Pedraza, María Pujalte, Pedro Casablanc y Álex Gadea, entre otros.

También ofrecerá un adelanto de El nudo, que se adentrará en la historia de dos parejas que, víctimas del destino, se cruzan para vivir un amor prohibido y que experimentan también un terrible suceso que cambiará sus vidas. Sus protagonistas son Natalia Verbeke, Cristina Plazas, Miquel Fernández y Oriol Tarrasón.

Tanto Toy Boy como El nudo se estrenarán en primicia en la plataforma de pago Atresplayer Premium antes de llegar a la parrilla de Antena 3. 

La vida de Pablo Ibar

Por su parte, Movistar + mostrará su próximo estreno español, El corredor de la muerte, que estará en la plataforma el día 13 y que narra la vida de Pablo Ibar, el preso español condenado a cadena perpetua en Estados Unidos por un triple asesinato y que defiende su inocencia. Se trata de una miniserie de cuatro episodios que está protagonizada por Miguel Ángel Silvestre.

El director del Festival de Vitoria, Joseba Fiestras, aseguró en una entrevista con Efe que está «convencido» de que plataformas de Internet como HBO o Amazon Prime seguirán los pasos de Netflix a la hora de presentar sus estrenos en el certamen. Además, aseguró que las conversaciones para el regreso de Mediaset están avanzadas y que su vuelta será «pronto».

El FesTVal concluirá con la entrega de premios a la reportera de TVE Rosa María Calaf, a los periodistas Ana Blanco y Jon Sistiaga, al humorista Juan y Medio y al presentador Juanra Bonet.