Rescata a casi 100 perros y los acoge en su casa para protegerles del huracán Dorian

David Amores / C. C. REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

Facebook Chella Phillips

Sucedió en Nasáu, la capital de las Bahamas, una de las zonas más afectadas por este huracán

04 sep 2019 . Actualizado a las 17:56 h.

Una mujer residente en Nasáu, capital de Bahamas, ha compartido en Facebook como se ha visto literalmente invadida por casi un centenar de perros. Chella Phillips, que trabaja en una pequeña protectora de animales, ha explicado en Facebook que ha dado alojamiento a casi un centenar de perros callejeros que han podido resguardarse del huracán gracias a su generosidad.

Phillips, encargada de Voiceless Dogs of Nassau, ha compartido en la red social varias fotografías de su casa y sus inquilinos.«Tengo 97 perros en casa, 79 de los cuales se encuentran en mi dormitorio», explicaba.

Reconoce que la situación no ha sido nada fácil y que compartir habitáculo con tantos animales es una tarea muy dura. «Ha sido una locura desde anoche, caca y pis sin parar, pero al menos están respetando mi cama y ninguno se ha atrevido a subirse a ella», explicaba en su publicación. Asegura también que, a pesar de todos los problemas, los canes se están portando muy bien y que no ha habido ningún problema entre ellos.

La publicación concluye con un mensaje de agradecimiento y esperanza para aquellos animales que no hayan corrido la misma suerte que sus inquilinos: «Es posible que no seamos golpeados con tanta fuerza como otras islas, pero tras el paso del huracán muchas zonas tardarán tiempo en recuperarse. Cada isla tiene una gran abundancia de perros sin hogar, mi corazón está con todos aquellos que no tienen un lugar para refugiarse de un monstruo de categoría cinco. Solo Dios puede protegerlos ahora» expresaba.

 La historia de Chella Phillips en Facebook ha sido compartida en más de 57.000 ocasiones, ha recibido 82.000 likes y ha generado más de 325 comentarios en apenas dos días.