El príncipe Enrique: «Viajo en aviones privados para proteger a mi familia»

La Voz

SOCIEDAD

KOREN VAN WEEL | Efe

El duque de Sussex justifica el impacto ambiental de sus vacaciones

03 sep 2019 . Actualizado a las 14:15 h.

Coger cuatro vuelos privados en once días entre Londres, Niza e Ibiza fue para los duques de Sussex el mayor quebradero de cabeza durante sus vacaciones de agosto. Medios británicos y numerosas personas criticaron a Enrique y Meghan por predicar, por un lado, su activismo a favor del medio ambiente y, por otro, poner en práctica esta costumbre perjudicial para el medio ambiente que aumenta las emisiones de carbono.

Hoy el hijo menor de Diana de Gales presentó en Amsterdam una iniciativa de turismo sostenible y no pasó por alto las referencias a sus polémicas vacaciones. «He venido aquí en un vuelo comercial. Paso el 99 % de mi vida viajando por el mundo en vuelos comerciales. Pero ocasionalmente es preciso tener la oportunidad [de viajar en avión privado] basado en la circunstancia excepcional de proteger a mi familia. Es tan simple como eso», aseguró Enrique en referencia directa a las críticas recibidas el mes pasado, según recoge el Daily Mail, y que provocaron incluso que los duques de Cambridge hicieran saber a los británicos que ellos viajan, a veces, en vuelos comerciales de bajo coste.

Enrique de Inglaterra también aseguró que siempre intenta «compensar» su huella de CO2. «Todos podemos hacerlo mejor», subrayó.

El príncipe y duque de Sussex hizo estas declaraciones en el lanzamiento de Travalyst, una nueva asociación global destinada a mejorar la conservación y protección del medio ambiente, así como a impulsar el desarrollo económico de las comunidades locales a través del fomento de prácticas de turismo sostenible en del sector de los viajes.

La iniciativa está liderada por Enrique y cofundada con algunas empresas de la industria de viajes, como Booking, Ctrip, Skycanner, TripAdvisor o Visa.

El objetivo es conectar clientes y turoperadores en el sector de los viajes, con el fin de educar, concienciar y promover un cambio positivo en los hábitos y prácticas del sector, aprovechando su posición a escala mundial, informa Europa Press.

Al trabajar con empresas, clientes y comunidades, la asociación se propone explorar y promover soluciones que ayuden a impulsar prácticas y opciones de consumo sostenibles, apoyando a las comunidades locales, protegiendo el medio ambiente, abordando temas como el cambio climático, el impacto mediambiental y el sobreturismo.

El duque de Sussex afirmó que viajar tiene el «incalculable poder de abrir la mente de las personas a diferentes culturas y nuevas experiencias y permite desarrollar una profunda apreciación de lo que nuestro mundo tiene para ofrecer».

Por su parte, la presidenta de Booking, Gillian Tans, destacó que el compromiso de estas diferentes compañías para trabajar juntas y ayudar a construir una red global de emprendedores sociales, ONGs y responsables políticos con ideas afines es «realmente inspirador».