La policía frustra una quedada multitudinaria para jugar al escondite en Ikea

La Voz

SOCIEDAD

IKEA

Unas 3.000 personas se habían apuntado a la iniciativa para acudir el pasado sábado al establecimiento de la multinacional en Glasgow

03 sep 2019 . Actualizado a las 14:15 h.

La policía escocesa frustró el pasado sábado una quedada masiva de jóvenes que se proponían acudir a la tienda de la multinacional sueca en Glasgow con el fin de jugar al escondite. La iniciativa se había organizado a través de Facebook, donde alrededor de 3.000 personas se habían apuntado para acudir al gran establecimiento para poner a prueba la capacidad de sus laberínticos pasillos y los pequeños rincones que genera su aprovechamiento del espacio.

El personal de la tienda fue avisado el pasado sábado de la existencia de esta iniciativa, por lo que la empresa hizo un despliegue especial de seguridad. Además, dio aviso a la policía, que desplegó a cinco agentes ante las instalaciones hasta el cierre del local, según informa The Scotsman. Durante la jornada, grupos de jóvenes que tenían más aspecto de ir a pasar el rato que de buscar estanterías desmontables fueron invitados a abandonar el lugar.

Como recoge The Scotsman, la tendencia de usar los establecimientos de Ikea para jugar al escondite no es algo nuevo, sino que empezó en Bélgica en el 2014 y se expandió por toda Europa. Al principio los responsables de la marca permitían los encuentros como una iniciativa divertida, pero la tendencia se salió fuera de control cuando en Holanda se apuntaron 32.000 personas para parcipar en el juego y otras 19.000 en Ámsterdam. Un responsable de seguridad de la empresa explicó entonces: «Necesitamos asegurarnos de que la gente está segura y eso es difícil si no sabemos dónde están».