Airbnb ofrece como alquiler vacacional un colchón dentro de un armario bajo las escaleras

La Voz

SOCIEDAD

Airbnb

Este alojamiento en Brooklyn cuesta unos 25 euros la noche

03 sep 2019 . Actualizado a las 19:19 h.

Podría recordar a la habitación de Harry Potter en casa de sus tíos en el número 4 de Privet Drive, pero lo cierto es que se trata de un alquiler vacacional real. La plataforma Airbnb ofrece una «habitación» en un armario bajo las escaleras, un «¡Espacio económico en Brooklyn para tu aventura en Nueva York!», según se decribe en el título del anuncio. 

La foto se hizo rápidamente viral después de que una joven británica, Zoe, que estaba de visita por esa ciudad, la publicara en su cuenta de Twitter. «Mirad mi habitación en Brooklyn, jajajaja», escribía. En el espacio, que cuenta con una pequeña ventana con vistas a la calle, solo cabe un diminuto colchón hinchable, una almohada y un edredón.

Zoe ya contaba con que el cuarto fuese pequeño, pero no tanto. Con todo, su principal queja no fue esa, sino que las sábanas y la almohada no estaban limpias. Un pequeño detalle al que le puso solución con su saco de dormir, con el que siempre viaja. 

Precio y valoración

Al contrario de lo que pueda parecer, este alojamiento está bastante solicitado. Situado a apenas 40 minutos de Manhattan, los viajeros siempre valoran positivamente la habitación en la aplicación de Airbnb: 4,29 puntos sobre un máximo de 5. Pero lo que de verdad consigue captar la atención de los viajeros es el reducido precio por noche en una zona que suele tener tarifas muy elevadas: tan solo 27 dólares (lo equivalente a 25 euros).