Retiran en Francia un lote de preservativos que venían agujereados

Se trataba de la modalidad Tutti Frutti de la marca Soft


La Voz

La Oficina del Consumidor de Francia (cuyas siglas son DGCCRF) acaba de denunciar la existencia de un lote de preservativos defectuosos al presentar perforaciones en el material, por no eran seguros ante posibles transmisiones de enfermedades sexuales o en cuanto a contraer embarazos no deseados. 

Los preservativos en cuestión son de la marca Soft, de sabor Tutti Frutti pertenecientes al lote 17F4282.

La DGCCRF pide que los consumidores devuelvan el producto a la tienda y que dejen de utilizarlos inmediatamente. Recuerdan que en Francia se detectan 6.000 casos nuevos de VIH al año, por lo que es importante la correcta utilización del preservativo. 

Los españoles ya no usan condón: las enfermedades de transmisión sexual aumentan un 26 %

LA VOZ

Sanidad ha puesto en marcha la campaña #SiemprePreservativo

La ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, ha alertado hoy del aumento «muy preocupante» del número de infecciones de transmisión sexual, con un incremento medio anual del 26,3 % entre 2013 y 2017, mientras que el uso del preservativo entre los jóvenes ha descendido del 84 al 75 % entre 2002 y 2018.

Este descenso en el uso del condón es una de las causas del «importante incremento» de enfermedades de transmisión sexual que se creían prácticamente desaparecidas, como la gonorrea, la sífilis o la clamidia que, en términos generales, han experimentado un incremento medio anual del 26,3 % entre 2013 y 2017.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

Retiran en Francia un lote de preservativos que venían agujereados