La listeriosis da 18 positivos en cuatro productos y en el carro de Magrudis

La Voz LA VOZ

SOCIEDAD

.- Un usuario navega, este jueves, por la página web de Magrudis, que comercializa la carne mechada  La Mechá  causante de un brote de listeriosis.
.- Un usuario navega, este jueves, por la página web de Magrudis, que comercializa la carne mechada La Mechá causante de un brote de listeriosis. Jose Manuel Vidal

Desciende el número de ingresados por esta bacteria

02 sep 2019 . Actualizado a las 07:55 h.

El laboratorio municipal de Sevilla ha concluido este domingo los últimos análisis de muestras en superficie encargados tras el brote de listeriosis, que han revelado 18 positivos en cuatro productos y en el carro de horneado de la empresa Magrudis, fabricante de la carne mechada que dio origen al caso. Se analizaron más de 120 muestas de productos y superficies, de las que quedan pendientes de resultados siete de ellas. Las ocho tomadas relacionadas con Comercial Martínez León dieron negativo.

Baja el número de ingresados

La semana comienza sin nuevos casos de listeriosis. Los ingresados por culpa de la infección descienden a 61. El número de embarazadas baja a 23, cinco menos que ayer. Por su parte, continúan 4 personas ingresadas en la UCI y el recién nacido con infección continúa a tratamiento.