«American Factory», el debut de los Obama como productores

La pieza invita a reflexionar sobre los éxitos y desafíos de la integración económica mundial


Redacción / la voz

Los retos de la globalización ante la llegada del capital chino son el eje de American Factory, primer documental producido para Netflix por Barack y Michelle Obama. La expareja presidencial firmó un contrato en exclusiva para producir diferentes trabajos para esta plataforma y su primer resultado ya está disponible para sus abonados en todo el mundo.

Un inversor chino llega a una deprimida ciudad del Medio Oeste. Obama fue elegido presidente de Estados Unidos después del comienzo de la mayor crisis económica en el país en más de ocho décadas, y tras dos etapas en la Casa Blanca (2009-2017) aporta una perspectiva que invita a reflexionar sobre los éxitos y desafíos de la integración económica mundial.

La pieza, llena de detalles, evita las grandes palabras y opta por centrarse en el día a día de los trabajadores. «Queremos que la gente sea capaz de salirse de ellos mismos y experimentar y comprender las vidas de otras personas», afirma el exmandatario.

En plena guerra comercial entre EE. UU. y China, el documental de la productora de los Obama, Higher Ground, describe a unos empleados a la deriva tras el cierre de una planta de General Motors en el 2008, que ocasionó el despido de miles de personas en la ciudad de Dayton (Ohio). La compra de la fábrica en el 2013 por parte de Fuyao, una empresa de vidrio para automóviles liderada por el multimillonario chino Cao Dewang, supone un rayo de esperanza. Cao contrata a más de dos mil empleados. El choque de culturas y los diferentes enfoques sobre el papel del trabajador desembocan en suspicacias y tensiones que dibujan el futuro.

«Carnival Row»: Una historia de xenofobia en plena crisis de refugiados

lucía cancela

Orlando Bloom y Cara Delevingne protagonizan la serie fantástica que llega a Amazon Prime

Amazon Prime estrena Carnival Row, nueva serie protagonizada por Orlando Bloom y Cara Delevingne que se enmarca dentro del género fantástico. Está ambientada en un mundo victoriano en el que habitan criaturas mitológicas procedentes de lugares exóticos que han sido invadidos por los imperios del hombre. Es una serie para cinéfilos, pues está basada en el guion para una película que nunca se llegó a rodar: A Killing on Carnival Row, de Travis Beacham, que también se ha incorporado a la creación. El rodaje tuvo lugar en Praga, capital de la República Checa, durante más de tres meses.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«American Factory», el debut de los Obama como productores