La lección de una madre a su hija con una bolsa de plástico se convierte en viral

David Amores / C. C. REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

Facebook.com / haley.hassell

La niña rechazó el regalo que su madre le había preparado y, gracias a una simple bolsa de plástico, recibió una valiosa lección de vida

30 ago 2019 . Actualizado a las 00:33 h.

Haley Hassell es una joven madre soltera de Estados Unidos que ha querido compartir en su cuenta de Facebook la valiosa lección de vida que le dio a su hija Presleigh de seis años.

Todo empezó cuando la niña le pidió a su madre un estuche para guardar su material escolar y ella decidió darle la sorpresa de regalarle un estuche nuevo. Pero la sorpendida fue Haley tras ver la relación de su pequeña. La niña se quedó mirando fijamente su nuevo regalo y lo tiró a la basura para, acto seguido, encerrarse en su habitación.

«¡Esto es estúpido! Todo el mundo en mi clase tiene ese estuche y ya no lo quiero» dijo la pequeña en medio de una gran rabieta. Fue en ese momento cuando la madre decidió darle una lección a su hija. Para ello cogió una bolsa de plástico y le puso una etiqueta en la que ponía «estuche de Presleigh» y se lo entregó a la niña alegando que ese sería su nuevo estuche para el colegio.

Al ver la reacción de la madre, Presleigh se echó a llorar e intentó recuperar el estuche que minutos antes había tirado a la basura, pero su madre no se lo permitió. Para que la niña aprendiera a valorar todo lo que tiene, la madre le dijo que iba a usar ese estuche improvisado durante todo el curso, y que el estuche que le había regalado se lo darían a un niño sin recursos que supiera valorarlo más que ella. «Le dije que recogiera el estuche de la basura y que encontraríamos a un niño para dárselo. Un niño a quien su papá y su mamá no tuvieran dinero para comprarle útiles escolares, o alguien que ni siquiera tuviera padres», explica en su publicación de Facebook.

De esta forma la joven madre decidió darle una lección a su hija para que aprendiera a valorar y a agradecer todas las cosas que, afortunadamente, tiene y que se diera cuenta que no todo el mundo puede permitirse estrenar material escolar al inicio del curso. Hassel terminaba su publicación alegando que «realmente creo que cambiar tu percepción y mostrarse agradecido puede cambiar cualquier situación en la vida».

El relato de Haley se ha vuelto viral rápidamente en redes sociales, donde  muchos usuarios han aplaudido la actuación de esta joven madre estadounidense con su pequeña. La publicación en Facebook cuenta con más de 460 comentarios y ha sido compartida por 59.000 usuarios.