Chanel elige a su primera modelo trans

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

@teddy_quinlivan

La modelo confiesa en su Instagram que pensó que tras revelar su identidad trans ninguna marca volvería a colaborar con ella

28 ago 2019 . Actualizado a las 16:50 h.

Hace una semanas la firma de ropa interior, Victoria’s Secret, hacía público el fichaje de su primera modelo trans, Valentina Sampaio. Un paso para la industria de la moda que todavía tiene mucho trabajo pendiente en materia de igualdad y diversidad. Ahora, ha sido otra marca la que acaba de comunicar el nombre de otra top transexual que será imagen de su línea de belleza: Chanel. 

@teddy_quinlivan

Teddy Quinlivan es el nuevo fichaje de la maison, para fomentar la inclusión ya que es la primera vez que la firma incluye una modelo transgénero en sus campañas. La activista estadounidense de 25 años ha dejado claro en Instagram lo emocionada que se siente, donde ha compartido con sus seguidores la noticia. «Me parece que ya no lloro cuando las cosas están tristes, pero ¿no es interesante cuando derramamos lágrimas en los momentos de triunfo? Este fue uno de esos momentos. Toda mi vida ha sido una pelea», reconoce la joven en la red social.

El mensaje continúa con una emotiva confesión de Teddy antes de que proclamara públicamente su transexualidad. «Desfilé para Chanel en dos ocasiones cuando todavía vivía "oculta" (y con esto me refiero a que no había revelado todavía mi identidad trans) y cuando la hice pública supe que dejaría de colaborar con algunas marcas. Pensé que jamás volvería a trabajar para la icónica firma de Chanel. Pero aquí estoy, protagonizando una campaña de Chanel Beauty. Soy la primera persona abiertamente transgénero que posa para Chanel y estoy profundamente orgullosa de representar a mi comunidad», concluye.