Los reyes y sus hijas Leonor y Sofía visitan al rey Juan Carlos

La Voz

SOCIEDAD

Atlas

El anterior jefe de Estado estuvo hoy con sus tres hijos en el hospital después de salir de la UCI

27 ago 2019 . Actualizado a las 23:44 h.

El martes está siendo una jornada de visitas para el rey Juan Carlos, que hoy a recibido en el hospital donde se encuentra ingresado a su esposa y a sus tres hijos. El rey Felipe VI, la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía llegaron poco después de las seis de la tarde al Hospital Universitario Quirónsalud de Pozuelo de Alarcón, en Madrid, donde se recupera el anterior monarca tras la operación cardíaca a la que se sometió este sábado.

Es la primera vez que las hijas del jefe del Estado acuden al centro para visitar al rey emérito. Felipe VI ya indicó a la prensa este domingo que, una vez que don Juan Carlos pasara a planta, extremo confirmado este martes, recibiría a sus nietas. Al llegar a las instalaciones, la princesa Leonor, de 13 años, se bajó del vehículo y saludó a los medios de comunicación junto a su padre. Sin embargo, ninguno de ellos ha hecho declaraciones.

La infanta Cristina estuvo en el centro médico por segunda vez, esta vez sola, tras la visita que hizo el lunes acompañada de tres de sus hijos, Juan Valentín, Irene y Miguel. Además de la infanta Cristina, han acompañado a don Juan Carlos la reina Sofía, junto con la infanta Elena y sus dos hijos, Felipe Juan Froilán y Victoria Federica. Doña Sofía llegó sobre las 10.35 horas de la mañana y a las 11.05 lo hacían su hija y sus dos nietos. Los cuatro salieron juntos del hospital transcurridas cinco horas.

El padre del jefe del Estado evoluciona bien, según los partes médicos que ha emitido el centro diariamente. De hecho, este martes se ha confirmado su entrada en planta en el último informe, hecho público a las 12 horas.