Matilde recibe por fin el medicamento más caro del mundo

Begoña Íñiguez LISBOA / LA VOZ

SOCIEDAD

A la niña portuguesa se le ha suministrado con una inyección en el Hospital Santa María de Lisboa para tratar su atrofia muscular espinal degenerativa de tipo I

13 sep 2019 . Actualizado a las 18:02 h.

El Hospital Santa María de Lisboa ha confirmado que la bebé Matilde, de cuatro meses, que sufre una atrofia muscular espinal degenerativa de tipo I, ha recibido este martes, en dicho centro, por vía intravenosa, el medicamento más caro del mundo, el Zolgensma, valorado en casi dos millones de euros, para mitigar los efectos de su rara enfermedad, en una sola dosis.

Al igual que Matilde, Natalia, otra bebé que sufre su misma enfermedad, también ha recibido dicho medicamento, de la misma manera, en el centro hospitalario de la capital lusa. Aunque ha sido gracias a Matilde, cuyo caso dio la vuelta al mundo, tras lanzar sus padres una campaña en las redes sociales para recaudar el dinero del medicamento, cuando la Autoridad portuguesa del Medicamento (Infarmed) autorizó la compra del Zolgensma, valorado en 1,9 millones de Euros, por primera vez en Europa. Hasta ahora solo se había comercializado en Estados Unidos, de donde procede.

Las dos dosis administradas hoy a Matilde y a Natalia, han sido pagadas en su totalidad por el Servicio Nacional de Salud portugués (SNS).