«El camino», la historia de Breaking Bad continúa

La película que cuenta la historia de Jesse Pickman se estrenará el 11 de octubre en Netflix

Fotograma del trailer de la producción de Netflix
Fotograma del trailer de la producción de Netflix

Redacción / La Voz

Los amantes de Breaking Bad están de enhorabuena. El 11 de octubre se estrenará el filme que parece ser una continuación de la historia de Jesse Pickman (encarnado por Aaron Paul), incansable compañero de fatigas de Walter White, el profesor de química con un cáncer terminal que recurrió a sus conocimientos de laboratorio para convertirse en el mayor fabricante de metanfetamina del sur de Estados Unidos.

Producida por Netflix y Vince Gilligan, la plataforma apenas ha avanzado información sobre el contenido de la película y, por ahora, casi todo son especulaciones. Lo único que parece estar claro -por las insinuaciones en redes sociales del gigante del entretenimiento­- es que el filme contará qué pasó con Pickman. De hecho, en el tráiler que se estrenó ayer solo aparece el personaje de Skinny Pete (Charles Baker), uno de los mejores amigos de Jesse. En pleno interrogatorio con la Administración para el Control de Drogas (DEA), el también socio del protagonista dice que ni sabe dónde está ni colaboraría nunca con la DEA para atrapar a su compañero.

Vince Gilligan, creador, productor, guionista y director de Breaking Bad, continúa así con la trama de una de las series más premiadas del siglo XXI y que terminó en el 2013 con un final claro para Heisenberg, pero incierto para Jesse. Por ahora, solo queda esperar a octubre para resolver el misterio.

Gilligan, creador de «Breaking Bad»: «Mis personajes tienen vida propia»

El guionista subraya el trabajo colectivo detrás de cada serie

El creador de la serie Breaking Bad, Vincent Gilligan, explicó ayer en Barcelona en una clase magistral, en el marco de la quinta edición del Serielizados Fest, que en sus historias «los personajes tienen vida propia». En una conversación con el cineasta Nacho Vigalondo, el guionista subrayó que detrás de cada serie hay un trabajo colectivo: «Después de la soledad que sentí al escribir el primer capítulo, en los siguientes episodios conté con equipos de guionistas y de actores que enriquecieron los personajes». Además, otros directores, productores y fotógrafos ampliaron este proceso. Este trabajo colectivo hizo que los personajes crecieran en la serie y «cobraran vida propia», hasta el punto, afirmó, que «comenzaron a hacer cosas que no se podían prever sobre el papel» y ante esa situación, añadió, «lo peor que puede hacer un guionista es intentar dictar lo que tienen que hacer».

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«El camino», la historia de Breaking Bad continúa