Miley Cyrus rompe su silencio: «Amo a Liam y siempre será así»

La separación de Liam Hemsworth y la cantante  ha sido la gran sorpresa del verano


agencias

Miley Cyrus ha negado que su matrimonio con el actor Liam Hemsworth haya terminado por una supuesta infidelidad, ya que «no tiene nada que ocultar», en un hilo de mensajes que publicó en su perfil de Twitter.

Casi dos semanas después de que se confirmase la ruptura de la pareja, la cantante escogió Twitter para romper su silencio y responder a las especulaciones que la prensa del corazón y miles de usuarios en redes sociales habían arrojado.

«Puedo admitir un montón de cosas pero me niego a aceptar que mi matrimonio haya terminado por una infidelidad. Liam y yo hemos estado juntos durante una década. Lo he dicho antes y sigue siendo cierto, amo a Liam y siempre será así», aclaró Cyrus, de 26 años.

Cyrus y Hemsworth, de 29 años, confirmaron su ruptura el pasado 12 de agosto tras ocho meses de matrimonio y una década de relación amorosa.

Ambos se conocieron durante la grabación de la película «The Last Song» en 2009 y desde entonces su relación, separaciones anteriores y reconciliaciones han ocupado centenares de noticias en medios de todo el mundo, e incluso inspirado canciones de la artista.

Tras una etapa artística y vital llena de escándalos y provocaciones, la vuelta hace más de un año de Cyrus con Hemsworth y su matrimonio marcó un nuevo rumbo en la discografía de la cantante y su vida pública.

«Puedo aceptar que la vida que escogí significa que tengo que ser completamente abierta y transparente con los fans que quiero y el público el 100 % de mi tiempo -consideró Cyrus-. Pero no voy a admitir las mentiras contadas sobre mí».

En el hilo de mensajes, la exestrella infantil de Disney admitió haber sido fiestera en su adolescencia y a principios de la veintena, haber fumado marihuana y experimentado con drogas.

«Mi mayor canción hasta la fecha es sobre bailar con MDMA (metilendioximetanfetamina) y meterme rayas en el baño», confesó.

La cantante enumeró varios escándalos pasados, como haber bailado «desnuda sobre una bola de demolición» y el hecho de que haya más «fotos de ella sin ropa en internet que de cualquier otra mujer», antes de asegurar que ha madurado.

«Llegó un punto en que tuve que tomar una decisión saludable para mí misma y dejar atrás una vida anterior. Soy la persona más saludable y feliz que he sido en mucho tiempo», zanjó.

La canción tras la separación

 

Una semana después del anuncio de su separación de Liam Hemsworth, Cyrus publicó una nueva canción. Su explícita letra ha sido interpretada como una despedida de su exmarido y una explicación pública de cuáles han sido las causas de su distanciamiento.

El tema, titulado Slide Away (Deslizarse), habla de una pareja marcada por el abuso del alcohol, de drogas, de sueños rotos y de la necesidad de la cantante de alejarse de todo eso, lo que parece ser una referencia a algunas adicciones por parte del actor a las que los amigos de Cyrus habían aludido en los últimos días como motivo de la ruptura por sorpresa de la pareja.

La fotografía que acompaña al audio de la canción es una botella y numerosas pastillas flotando en el agua.

La balada empieza diciendo: «Hace mucho tiempo era el paraíso, hace mucho tiempo estaba paralizada, creo que echaré de menos las luces de ese puerto, pero es hora de dejarlo marchar».

«Hace mucho tiempo todo era a nuestra medida, un día me desperté y todo se hizo polvo», continúa la cantante, que parece haber hecho coincidir el lanzamiento de esta canción en este momento para explicar las cosas por sí misma. «Quiero mi casa en las colinas, no quiero el whisky y las pastillas. No me rindo fácilmente, pero no estoy abatida», añade la letra.

«Sigue adelante, no tenemos 17. Ya no soy la misma. Dijiste que todo había cambiado y tienes razón, he crecido», continúa la canción, en referencia a los 17 años que tenía cuando se enamoró.

Este tema echa leña al fuego de la polémica ruptura de Miley Cyrus y Liam Hemsworth, que el sábado pasado anunciaron su separación ocho meses después de casarse el pasado mes de diciembre en Nashville. Una foto en Instagram de Miley Cyrus sin su anillo de compromiso desató los primeros rumores y finalmente un portavoz de la cantante confirmó la noticia el pasado sábado 10 de agosto.

Poco después de este anuncio, la cantante fue fotografiada besándose apasionadamente con su amiga Kaitlynn Carter, recién separada de Brody Jenner, durante unas vacaciones en Italia.

Desde entonces, la guerra de acusaciones se ha librado en los medios norteamericanos con las filtraciones por parte de los amigos de la pareja. Mientras el entorno del actor se apoya en las fotos de Cyrus en Italia para culpar a la infidelidad y a su errático estilo de vida como la causa de la ruptura, personas cercanas a la exchica Disney ya habían revelado en los últimos días que Hemsworth tiene problemas con la bebida y las pastillas que la cantante no pudo aceptar precisamente por haber tenido sus propias adicciones en el pasado.

Fuentes cercanas a Hemsworth aseguran que su alusión al abuso de sustancias es una «maniobra de despiste» para apartar la atención pública de la verdadera causa de la separación, que, según esta versión, sería su infidelidad.

El protagonista de Los juegos del hambre se pronunció hace unos días acerca del fin de su matrimonio para decir: «Solo una nota rápida para decir que Miley y yo nos hemos separado recientemente y no le deseo nada más que salud y felicidad en el futuro».

Aunque Liam y Miley empezaron su relación en el 2009, han tenido muchas idas y venidas a lo largo de estos diez años, pasando finalmente por el altar hace ocho meses. Sin embargo, la pareja ni si quiera ha cumplido el año como matrimonio juntos y han decidido poner punto y final a su historia de amor. «Liam y Miley han decidido separarse», confirmó el portavoz de la cantante, que explica: «En constante evolución, cambiando como socios y como individuos, han decidido que esto es lo mejor mientras se centran en sí mismos y en sus carreras. Todavía siguen siendo dedicados padres de todos los animales que comparten, mientras se toman con cariño este tiempo. Por favor, respeten sus tiempos y su privacidad».

Lo más curioso es que la actual pareja de Cyrus, su amiga Kaitlynn Carter, anunció hace dos semanas que se divorciaba de su actual marido, la estrella de The Hills, Brody Jenner.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Miley Cyrus rompe su silencio: «Amo a Liam y siempre será así»