La gran suite hospitalaria en la que ingresará el rey Juan Carlos

El monarca emérito ocupará una habitación doble de 55 metros cuadrados para recuperarse tras su intervención por una cirugía cardiaca

;
Así es la habitación que el rey Juan Carlos ocupará en el hospital Quirón de Madrid El monarca emérito ocupará una habitación doble de 55 metros cuadrados para recuperarse tras su intervención por una cirugía cardiaca

La habitación en la que el rey Juan Carlos estará ingresado es una «gran suite» de 55 metros cuadrados con un segundo espacio para poder recibir a familia, amigos y autoridades que se acerquen a visitarlo durante su recuperación. Esta estancia anexa también tiene su propia entrada independiente y una zona de escritorio. Cuenta además con un baño, amplio y adaptado, con ducha accesible.

Está ubicada en la primera planta con las mayores comodidades disponibles en la clínica en la que el monarca emérito ya se sometió a una operación de cadera hace 6 años.

Esta vez afrontará una cirugía cardiaca no urgente, programada en junio, pero que sí requerirá anestesia total. A falta de detalles por parte de Casa Real, se especula con una intervención por cardiopatía isquémica provocada por una arterioesclerosis (un endurecimiento y engrosamiento de las arterias).

También se baraja la posibilidad de una arritmia, ya que el servicio de Cardiología de este hospital universitario es especialista en esas irregularidades del corazón.

En cualquier caso, el monarca emérito estará en las mejores manos: el equipo de Cirugía Cardiaca del complejo se encuentra entre los más destacados de la geografía española. 

Las 16 operaciones a las que se ha sometido Juan Carlos I

LA VOZ
;
El Rey Juan Carlos se someterá a una operación cardiaca este sábado El Rey Juan Carlos se someterá este sábado a una intervención quirúrgica cardiaca siguiendo la recomendación de su última revisión médica anual, según ha informado Casa del Rey.

Fue programada tras su última revisión médica de junio y será la decimoséptima a la que se someta el monarca a sus 81 años

El rey Juan Carlos será sometido a una intervención quirúrgica cardiaca mañana, 24 de agosto. Una operación programada tras su última revisión médica periódica anual.

Don Juan Carlos se sometió los días 11 y 12 de junio a esa revisión médica en la que, según la Casa Real, se constató la necesidad de programar esa intervención. La operación tendrá lugar en la clínica Quirón de Pozuelo de Alarcón, en Madrid.

Esta es la operación número 17 a la que se somete el rey emérito, la décima en los últimos 10 años. Aunque esta sea quizás una de las de más riesgo, la lista de intervenciones de Juan Carlos I es larga y variada:

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

La gran suite hospitalaria en la que ingresará el rey Juan Carlos