Cabo Vilán conquista a los gallegos

Antía S. Aguado / C. R. LA VOZ

SOCIEDAD

SENÉN ROUCO

Tras la encuesta realizada por La Voz, el faro da Costa da Morte se postula como el más popular de Galicia

22 ago 2019 . Actualizado a las 18:17 h.

«El viento aullaba y rugía. El faro perforaba la oscuridad». Así reza Stephen King en El Resplandor. Una frase plasmada entre sus páginas que podría haber tenido como inspiración cualquier punto de la Costa da Morte. Como ventanas al Atlántico más enfurecido, los faros han sido inertes espectadores de muchas tragedias. Pero también constantes, y privilegiados, concurrentes de la venerada, e inigualable, costa gallega.

Aunque dos personas miran la realidad con diferentes ojos, gran parte de los lectores de La Voz han puesto en común su pensamiento. 44 faros, 1.498 kilómetros y 5.365 votos después, han hablado. Y Cabo Vilán ha terminado por conquistar a los electores.

Cabo Vilán, Camariñas (1.300 votos)

ANA GARCIA

Un imponente entorno acompaña a los veinticinco metros que se levantan sobre los acantilados. Del primer faro que algún día llegó a iluminar el camino tan solo quedan ruinas. En sus cercanías se erigió el faro actual. Corría el año 1896. Un túnel desemboca en su característica planta octogonal. Y, tras más de 200 escaleras, el océano se muestra ante los ojos de muy pocos privilegiados. Un cuadro de ensueño. Y un sinfín de posibilidades para aquellos que se pierden entre la unión del cielo con el mar.