Un cirujano registraba en un cuaderno el nombre de los 200 niños de los que supuestamente abusó sexualmente

El hombre se encuentra en prisión preventiva a espera de la celebración del juicio


Una lista de casi 200 nombres de menores de edad en un cuaderno de su casa. Eso es lo que recogen los cuadernos de un cirujano que trabajó varios años en la Bretaña francesa y que es sospechoso de violar y agredir a decenas niños, según avanza Le Télégramme

Joel Le Scournec se encuentra en prisión preventiva en Saintes desde mayo del 2017. Los hechos salieron a la luz después de que el cirujano fuera acusado de exhibicionismo delante de su vecina de seis años, pero poco después la hipótesis de que la pequeña fuera violada fue cogiendo fuerza. También se le acusa de abusar de una niña de su familia. 

La policía francesa, alertada por los hechos, decidió registrar la vivienda de este hombre especializado en cirugía visceral, en la que encontraron diversos cuadernos donde, con sumo detalle, se registran múltiples abusos sexuales a menores y algunas de sus fantasías. Las notas datan de la década de los 90, aunque el caso más reciente es el previamente mencionado, en mayo del 2017. 

La lista infinita de nombres incluia a varios pacientes infantiles que Le Scournec operaba. Según se recoge en sus notas, el cirujano podría haber abusado de un niño de 14 años cuando estaba en la sala de reanimación después de ser operado, momento en el que, por la medicación, el pequeño podría ignorar cualquier cosa. 

Aunque Le Scournec está ya en prisión preventiva, está pendiente la celebración del juicio que dicte sentencia y esclarezca los hechos por los que es acusado el cirujano. 

Antecedentes pedófilos

Este cirujano ya se las había visto con la justicia francesa hace 14 años. Por aquel entonces, en el 2005, el tribunal de Vannes decidía sentenciarlo a 4 meses de cárcel por posesión de imágenes de pornografía infantil entre 2002 y 2004. Pero nunca cumpliría sentencia. Su abogado, el Sr. Thibault Kurzawa, alegaba que su cliente solo reflejaba fantasías en sus cuadernos por lo que consiguió evitar ir a prisión pagando una multa de 20.000 euros. «Él desafía los hechos de la penetración. Reconoce el comportamiento inapropiado», confiesa el letrado al medio francés La Charente Libre poco después de las nuevas acusaciones. En el 2005, además de encontrar algunos cuadernos, la policía halló muñecas escondidas debajo de su piso, pelucas y objetos sexuales. 

Una operación de Interpol rescata a 50 niños víctimas de abusos sexuales

La Voz

El material encontrado en esta operación, bautizada como Blackwrist y en la que participan casi 60 países, permitirá llevar a cabo más detenciones

Una operación coordinada por Interpol contra la pederastia que se inició en el 2017 con el control de contenidos que circulaban por Internet ha permitido liberar hasta ahora a 50 niños y ha conducido al arresto de ocho personas en Tailandia, Australia y Estados Unidos. Interpol explicó este jueves en un comunicado que la investigación del material encontrado en esta operación, bautizada como Blackwrist, en la que participan casi 60 países, permitirá llevar a cabo más detenciones, informa Efe. Además, según los cálculos de la agencia policial internacional con sede en Lyon (este de Francia) otro centenar de niños han podido ser objeto de abusos por esta red.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Un cirujano registraba en un cuaderno el nombre de los 200 niños de los que supuestamente abusó sexualmente