Brad Pitt estuvo al borde de la muerte debido a la Cienciología, según la revista «Lecturas»

En los años noventa, la estrella tuvo que abandonar un ritual de este grupo y que era altamente peligroso cuando estaba al borde de la deshidratación


La estrella de la última película de Quentin Tarantino, Brad Pitt, estuvo a punto de morir hace más de veinte años, en la década de los noventa, durante un extraño ritual de «purificación» realizado en el seno de la Iglesia de la Cienciología. Al parecer la intérprete Juliette Lewis, exnovia del actor, fue quien lo introdujo en la secta cuando los dos estaban juntos. Todo este sórdido asunto lo relata Sam Domingo, la exnuera del tenor Plácido Domingo, que perteneció a esta organización durante más de dos decenios y que ahora cuenta detalles de su paso por este grupo de origen estadounidense.  El ritual de la «purificación», en el cual fallecieron por lo menos cuatro jóvenes, consiste en la toma de vitaminas tras la cual pasas cinco horas en una sauna. «Metieron a Brad Pitt en un programa donde ellos básicamente te llenan de vitaminas, y tú te sientas en una sauna y sudas durante cinco horas al día. Al menos cuatro chicos murieron en este programa. ¡Brad estaba haciendo el mismo! Estaba en la caja del sudor», relata así Sam Domingo en la última edición de la revista semanal Lecturas

Al parecer, Brad Pitt se vio obligado a salir de la sauna a las cuatro horas, sin completar el ritual, cuando se dio cuenta de lo peligroso que era, ya que casi estaba deshidratado y a punto de morir. Su expareja, Juliette Lewis, todavía es miembro de la Cienciología y, según explica en la citada publicación, ella considera que el ritual de la «purificación» la ayudó a salir de su adicción a las drogas cuando tenía solo 22 años. La cienciología fue uno de los motivos de la ruptura con su pareja en aquel entonces.

Sam Domingo, la cual perteneció durante una gran parte de su vida a la Cienciología, desvela que la organización le obligó a abortar un hijo fruto de su primera pareja, de la cual se acabó divorciando. Dentro de la secta, conoció posteriormente a Plácido Domingo Jr., con el que se acabó casando y teniendo tres hijos. 

«Plácido padre pudo haber pagado fácilmente más de un millón y medio de euros. La iglesia quería reclutarlo, pero él los odiaba». Cuando ella perdió la fe, la iglesia la alejó de su marido y logró que se divorciaran. Plácido Domingo pagó esta gran suma para no perder contacto con su hijo, algo que dejó de hacer cuando su exnuera le dijo que la mejor manera de que Plácido Jr. saliese de la secta era dejar de pagarles. 

Tarantino: «Ahora mismo estamos saturados de películas de superhéroes»

María Estévez
«Yo nunca me bloqueo», asegura Tarantino sobre su método para escribir guiones
«Yo nunca me bloqueo», asegura Tarantino sobre su método para escribir guiones

El director destaca la originalidad de su filme: «Es la única en dos meses que no se basa en un libro o es un remake»

Quentin Tarantino es analógico. Sus películas, su música y sus gustos se centran en los años anteriores al milenio. Ahora, en Érase una vez en... Hollywood viaja a 1969 donde Rick Dalton, representado por Leonardo DiCaprio, un actor en horas bajas, y su doble, Cliff Booth, al que da vida Brad Pitt, intentan buscarse la vida en una industria que no reconocen. Una película que es un tributo al cine clásico.

-Ha recreado escenarios originales sin utilizar ningún tipo de imagen reproducida por ordenador.

-Prefiero cualquier tiempo previo a los teléfonos móviles. Yo no uso el ordenador ni para escribir.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Brad Pitt estuvo al borde de la muerte debido a la Cienciología, según la revista «Lecturas»