Bertín Osborne sobre el feminismo: «Ahora mismo no tiene sentido»

El cantante y presentador asegura en una entrevista que no sabe «qué derechos les faltan a las mujeres»

I. G.
Redacción/La Voz

Bertín Osborne se ha mostrado tajante a la hora de dar su visión sobre el feminismo en una entrevista concedida a El País este fin de semana. El presentador asegura que «el feminismo en España ahora mismo no tiene sentido», que no sabe «qué derechos les faltan a las mujeres que no hayan conseguido hoy en día» y que de quedar alguno será «una excepción» que no conoce.

Aunque declara que «le parece fantástico que haya movimientos feministas, porque tiene que haberlos», insta a los activistas a desplazarse a lugares dónde, según él, estos movimientos son más necesarios. Osborne pone como ejemplo Irán o Kuwait, paises en los que se «lapidan a las mujeres y las hacen ir con un saco que parecen sacamantecas». 

Bertín Osborne, que actualmente es uno de los rostros de Mediaset reconoce ser desconocedor del movimiento #Meetoo y asegura que en España «se han conquistado todos los derechos de la mujer que se debían conquistar». 

Las declaraciones del presentador no han tardado en viralizarse en las redes sociales. Son ya varios usuarios que en Twitter se han hecho eco de las opiniones vertidas por Osborne mostrando una total repulsa hacia ellas.

Bertín Osborne responde a las críticas: «¡iluminados, feminoides de pancarta!»

David Amores / I.G.
Captura del polémico vídeo que Bertín Osborne ha publicado en Twitter donde carga, entre otros, contra Gabriel Rufián y Julia Otero
Captura del polémico vídeo que Bertín Osborne ha publicado en Twitter donde carga, entre otros, contra Gabriel Rufián y Julia Otero

El cantante y presentador de Mediaset contesta en su cuenta de Twitter a quienes le han criticado por sus declaraciones sobre el feminismo en España

Sigue la polémica con Bertín Osborne. Despúes de ofrecer unas declaraciones en las que el popular cantante aseguraba que «el feminismo en España ahora mismo no tiene sentido», hoy vuelve a estar en el punto de mira tras publicar en su cuenta de Twitter dos vídeos en los que responde a todos los que le han criticado estos últimos días.

Tras ofrecer una entrevista en la que, sin pelos en la lengua, hablaba sobre el feminismo y los derechos de las mujeres en nuestro país, e instaba a los activistas a desplazarse a países como Irán o Kuwait en los que «lapidan a las mujeres y las hacen ir con un saco que parecen sacamantecas», las reacciones no tardaron en llegar. Varios tuiteros criticaron las declaraciones, entre ellos varios personajes famosos. Julia Otero retuiteó un vídeo de un usuario en el que se la veía en una entrevista junto a Osborne. «Bertín Osborne antes no era machista, aquí esta la prueba... #feminismo #machismo @julia_otero» ironizaban desde la cuenta de @HumorExtrane.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

Bertín Osborne sobre el feminismo: «Ahora mismo no tiene sentido»