Los seis destinos que arrasan este verano

Agosto vuela... de nuestra Ribeira Sacra, y sus balcones y monasterios, a Menorca, Madeira y Porto Santo o el «Caribe africano».


Marcamos seis puntos en el mapa con tirón esta temporada, pero hay más. Marchando...

Cerdeña (Italia)

La Isla Esmeralda

El pintoresco Castelsardo, que surge imponente por la costa desde Sassari, es uno de los atractivos de Cerdeña, de visita recomendada por Viajes Rai (que indica que hay vuelo directo a la isla esmeralda desde Santiago, que opera Europlayas). Buen momento para volar a un destino para recorrer en coche. No te pierdas Porto Torres, por sus playas. Lo chic está en el norte.

De Safari (África)

Show natural

En contraste con el resto de África, Cabo Verde está ganando viajeros en los últimos veranos como «el Caribe africano», que cuenta con grandes resorts y cadenas hoteleras ideadas de lujo para el descanso. Más allá de la playa y el plan todo incluido, el safari es otra de las preferencias que nos llevan a África. Kenia y Tanzania, en el este del continente, son los puntos más turísticos en agosto, temporada alta pero idónea para ver el gran espectáculo de la naturaleza.

Menorca (Islas Baleares)

La isla favorita de Alfred y del turismo familiar

Si Málaga se está llevando la palma como favorita peninsular este verano, Menorca es la estrella de las Baleares para el turismo familiar, asegura Agustín Vázquez, de Viajes Rai. Volamos directo desde Santiago o Vigo, con tarifas bajas este año en el pack de CN Travel. Es mejor, indica, alquilar el coche en origen que en destino (cualquier recorrido en la isla se puede hacer en una hora). No te pierdas la cala Macarella, ni Cavalleria.

Pena do Castelo (Ribeira Sacra)

Divinas vistas

Hace 15 años era casi un secreto de Galicia. Hoy, firme candidata a patrimonio de la humanidad, ha hecho las delicias de Olivia Newton-John. Pena do Castelo es uno de los encantos de la Ribeira Sacra, que nos recomienda visitar estas vacaciones el blog Galicia Máxica. «Mejor, con Siltrip (catamarán en el que admiten mascotas)». La Terraza Os Chancís ofrece vistas de lujo a los cañones del Sil.

Madeira (Portugal)

Volcánica y con playa en Porto Santo

Desde Galicia, la isla de Madeira es uno de los destinos estrella del año, según Agustín Vázquez, de Viajes Rai. Perfecta para el turismo gastronómico que llena de contenido y sabor lo que llaman el «dolce far niente». Para matar el gusanillo de playa, hay que coger el ferri a la isla de Porto Santo, famosa por sus aguas cálidas, sus lugares de buceo y el mirador Pedreira.

Dubrovnik (Croacia)

La joya del Adriático

Del Mediterráneo, la reina del verano está siendo Croacia «en coche de alquiler», apunta Adolfo Díaz, de Viajes Atlantis, que puntualiza que este año, como el pasado, el destino número 1 de Atlantis sigue siendo Japón. El Parque de los Lagos de Plitvice, islas como Hvar o Korcula, y Dubrovnik con sus playas de piedra, su gran muralla y sus robledales no defraudan al viajero.

Cerdeña en una «gommone»

ELENA MÉNDEZ

NAVEGAR POR EL GOLFO DE OROSEI es un placer asequible. No hace falta ser Flavio Briatore para disfrutar de la belleza apabullante de las costas de Cerdeña. Es más, es mejor no serlo

Para ser feliz no hace falta un camión. Basta alquilar una gommone (es solo un bote de goma, que no cunda el pánico) y lanzarse a navegar por el golfo de Orosei, en la costa este de Cerdeña. Haz de cala Gonone tu puerto base y prepárate a disfrutar. Allí las gommoni esperan alineadas e impecables a los turistas ansiosos de mar. Solo tienes que bajar al puerto y alquilar una en alguno de los muchos quioscos que las ofertan.

Zarpa en tu zódiac cada día hacia las maravillosas calas de color turquesa que se esconden en su costa y llega hasta cala Luna que con su arena blanquísima, las increíbles grutas y los bosques de adelfas, se lleva la fama de ser una de las playas más bonitas del Mediterráneo, y con razón. Pero hay muchas más. Toma el timón, en Italia no hace falta licencia para pilotar estos botes pequeños, y pon rumbo a cala Goloritze. Escoge tu rincón y ajústate las gafas de bucear porque vas a disfrutar de un mar cálido, transparente y ¡lleno de peces!

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los seis destinos que arrasan este verano