Ratones, moscas y suciedad en un restaurante con estrella Michelin

La Voz

SOCIEDAD

Tim Ho Wan es un referente en comida asiática y ha tenido que clausurar su establecimiento de Nueva York por incumplir las normas sanitarias

17 ago 2019 . Actualizado a las 10:45 h.

Supone todo un revés para el ránking de restaurantes más célebre del mundo. Tim Ho Wan, el restaurante más barato con estrella Michelin, ha tenido que cerrar uno de sus locales. Su establecimiento de Nueva York presentaba inquilinos no deseados: ratones, moscas y mucha suciedad. Animales vivos y muertos. Restos residuales que potencialmente podían haber estado en contacto con los alimentos.La noticia fue adelantada por la publicación Metro, que informaba sobre la plaga. El Comisionado de Salud e Higiene de la metrópoli estadounidense decidió el local al descubrir 47 irregularidades que vulneraban el reglamento y que saltaban a la vista, cinco de ellas consideradas muy graves para el consumidor.

¿Qué explicación dan los responsables del restaurante e este menú inesperado? Pues que esta situación se debe a que se están realizando obras en un edificio contiguo y que debido a ellas se les han colado invitados inesperados en el local. 

El primero restaurante Tim Ho Wan fue abierto en Hong Kong en el año 2009. Solo un año después fue distinguido con una estrella Michelin a pesar de sus bajos precios y se convirtió en la firma más barata reconocida con este galardón. La empresa, capitaneada por los chefs Mark Kwai-Pui y Leung Fai Keung, abrió la sucursal neoyorquina en diciembre del 2016 y desde entonces era habitual ver a vecinos y a turistas haciendo cola para disfrutar de sus delicias de cerdo a la barbacoa por un puñado de dólares. Su dim sum, pequeños bocados o aperitivos al vapor, ganaron fama en diferentes países.