Los condenados de la Manada estarán en cárceles distintas

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

Antonio Manuel Guerrero, guardia civil de La Manada.
Antonio Manuel Guerrero, guardia civil de La Manada. EUROPA PRESS

Los traslados de los condenados se producirán entre esta semana y la próxima. La decisión fue tomada por la Secretaría General de las Instituciones Penitenciarias

14 ago 2019 . Actualizado a las 19:09 h.

Los cinco presos de la Manada, condenados a quince años de cárcel, estarán en cárceles distintas y, salvo uno de ellos, que se quedará en la de Sevilla 1, donde actualmente están todos, serán trasladados entre esta semana y la próxima a otros centros, según informa agencia EFE. La Secretaría General de las Instituciones Penitenciarias fue la encargada de tomar la decisión tras la propuesta realizada por la Junta de Tratamiento de la cárcel de Sevilla 1.

De este modo, el ex guardia civil Antonio Manuel Guerrero será el único que permanecerá en el centro penitenciario de Sevilla 1, en tanto que los demás se repartirán en las cárceles de Puerto III (Cádiz), Topas (Salamanca), Albolote (Granada) y Huelva.

Fuentes cercanas al organismo han indicado que a la de Puerto III será trasladado José Ángel Prenda; a la de Topas, Alfonso Jesús Cabezuelo; en la de Albolote cumplirá condena Ángel Boza, y en la de Huelva, Jesús Escudero.

El Tribunal Supremo elevó de 9 a 15 años de prisión la condena contra los cinco miembros de La Manada al sentenciar que cometieron un delito continuado de violación a una joven en los sanfermines del 2016 y no un abuso sexual, como dictaminaron dos tribunales anteriores.