Éxito de Gadis en su transición ecológica

La cadena de distribución ha sido pionera sustituyendo las viejas bolsas de plástico de la sección de frutas y verduras

Supermercado Gadis en la calle Oliva
Supermercado Gadis en la calle Oliva

La Voz

Gadis ha sido la cadena precursora poniendo a disposición de sus clientes bolsas de malla reutilizables y de papel reciclado gratuitas en las secciones de frutas y verduras con el objetivo de ofrecer alternativas de compra más sostenibles en sus puntos de venta ubicados en Galicia y Castilla y León

Previamente, la compañía barajó diversas opciones y realizó los estudios pertinentes basándose en la prioridad de garantizar la seguridad alimentaria y la trazabilidad de los productos en las secciones de frutas y verduras. Una de las medidas ha sido la implantación de un innovador sistema de pesado, en mayo del 2018, que permite utilizar una única bolsa para distintas piezas y variedades.

En su afán por promover una compra más sostenible, Gadis ha ido desarrollando una estrategia con otras iniciativas, como la introducción paulatina y generalizada de bolsas de papel reciclado desde febrero 2019 para uso de los clientes de forma gratuita, en la sección de frutería.

Otra de las opciones que ha propuesto, en el marco de su filosofía de otorgar al cliente las mayores posibilidades de elección, son las bolsas de malla reutilizables para múltiples usos que se pueden adquirir también desde noviembre del 2018

La cadena ha realizado una primera valoración de estas tres medidas implementadas en los últimos meses y detecta una total aceptación por parte de los clientes, cada vez más sensibilizados con la preservación del entorno y por contribuir a una mayor sostenibilidad medioambiental.

Gadis también compra en el «kilómetro cero»

Somos Agro

El grupo gallego adquirió el año pasado productos a 860 proveedores locales en Galicia y Castilla y León por un valor total de 368 millones de euros

La distribución agroalimentaria gallega ha puesto los ojos en cooperativas y pequeños productores como fuente para surtir sus estanterías con productos cultivados o criados en Galicia. Uno de los que apuesta por buscar proveedores del entorno, lo que se ha dado en llamar kilómetro cero, es el grupo Gadis que, como apunta en un comunicado, tiene una alianza estable con más de 860 proveedores de este tipo tanto en la comunidad como en Castilla y León. Las compras a estos productores ascendieron el año pasado a un total de 368 millones de euros.

 La idea, dicen, es dar un impulso a los productores locales, «de vital importancia para el desarrollo socioeconómico de la comunidad; el medioambiente, ya que se reducen las rutas de transporte y, por lo tanto, las emisiones de CO2; y el fomento de hábitos de vida saludables, poniendo a disposición de los clientes en los 222 puntos de venta de la cadena una amplia selección de productos frescos y de temporada, claves en el seguimiento de una dieta equilibrada y sostenible».

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